Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
OVNISMUNDI ESPAÑA
139.T8P5- El incidente Ovni de Varginha.(Parte 5)

139.T8P5- El incidente Ovni de Varginha.(Parte 5) 416v54

16/5/2025 · 12:27
0
106
0
106
OVNISMUNDI ESPAÑA

Descripción de 139.T8P5- El incidente Ovni de Varginha.(Parte 5) 1c545p

El 20 de enero de 1996, en la ciudad de Varginha, estado de Minas Gerais (Brasil), se reportó uno de los casos más emblemáticos de la ufología moderna: un supuesto encuentro con entidades extraterrestres que involucró a civiles, militares y cuerpos de seguridad. Lo que comenzó como el avistamiento de una criatura extraña por parte de tres jóvenes —Liliane y Valquíria Silva, y su amiga Kátia Xavier— terminó convirtiéndose en un fenómeno nacional con testigos que aseguraban haber visto seres no humanos, luces extrañas y movimientos militares inusuales. Los relatos hablaban de una criatura de alrededor de un metro de altura, piel marrón, ojos rojos y una extraña protuberancia en la cabeza. Varios residentes, e incluso bomberos y militares, afirmaron haber participado en operativos para capturar a estos seres, y hubo reportes de que uno de ellos fue llevado vivo a una instalación militar. Para los ufólogos, este caso es considerado el “Roswell brasileño”. Investigadores como A.J. Gevaerd (revista UFO) y el estadounidense Stanton Friedman respaldaron la autenticidad del suceso, señalando encubrimientos oficiales, documentos clasificados y muertes misteriosas, como la de un soldado que presuntamente tuvo o directo con la criatura. Sin embargo, los escépticos han ofrecido explicaciones más racionales. Algunos sostienen que la criatura avistada pudo ser un indigente con discapacidades físicas, y que el movimiento militar en la zona respondía a una rutina o a la captura de un animal exótico. Las autoridades negaron cualquier o con seres extraterrestres y tildaron los hechos de “malentendidos colectivos”. A casi tres décadas del suceso, el Incidente de Varginha sigue siendo motivo de debate, simbolizando la delgada línea entre el testimonio humano, el fervor popular y el secretismo institucional. ¿Fue realmente un encuentro con lo desconocido o un caso de histeria colectiva amplificada por los medios? ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1580203 yj2i

Lee el podcast de 139.T8P5- El incidente Ovni de Varginha.(Parte 5)

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

El incidente OVNI de Varginha del año 1996. Bien pues hemos estado hablando de varios puntos sobre este incidente. Hemos contado inicialmente los relatos de cada testigo y después hemos entrado en la parte ufológica. Hemos estado mirando qué es lo que decía la ufología sobre este caso y cómo no nos vamos a ir también a la parte contraria, a la parte más escéptica.

Bien pues para esto podríamos hablar seguramente de cosas que vuelven a cambiar nuevamente y no solamente de puntos que vuelven a cambiar sino también de cosas que no llegamos a saber hasta que comenzamos a hablar también de este estudio que se llega a realizar sobre el incidente de Varginha de 1996.

Y es que cuando empezamos con esta investigación nos damos cuenta que vuelven a cambiar los detalles nuevamente que donde se dijo una cosa después se dijo otra y realmente también encontraríamos algunos detalles donde la ufología habría obviado pues esto que os estoy comentando. Comenzando un poquito con la parte escéptica.

El incidente OVNI de Varginha pues sigue siendo la firmación extraterrestre más famosa de Brasil pero bajo el bombo y el platillo también se acaba escondiendo lo que sería una compleja red de mala comunicación de testigos bastante dudosos y de un frenesí mediático. De eso no hay ninguna duda. Bien pues hablar de este análisis detallado es hablar de descubrir el verdadero corazón del caso. Esto es lo que nos diría la parte escéptica.

Cuando hablamos de este análisis detallado sobre todo nos centramos como ya os he comentado en las tres chicas que vieron algo aterrador pero que va mucho más allá de su relato. Y es que cuando se habla de supuestas capturas de alienígenas hasta misteriosos encubrimientos militares parecería que habría una mezcla entre lo que sería la realidad y lo que sería invención. ¿De qué hablamos en este caso? Pues hablamos de informes contradictorios también de embellecimientos y como no del impulso comercial para llegar a mantener esta leyenda.

Bien pues comenzando con la cronología nos vamos a ir al sábado 20 de enero del año 1996. Esta vez nos vamos a la tarde de ese día 20 de enero. Comenzamos que a las tres y media de la tarde las tres chicas Liliane de 14 y Valkyria Fátima Silva de 16 y su amiga Katia Andrade Xavier de 22 años toman una ruta inusual de regreso a casa.

Entonces es cuando acaban viendo la criatura. ¿Cómo se describe esta criatura? Se describe como una criatura arrodillada que parecía un corazón de vaca, con una masa marrón veteada, con piel aceitosa y enormes venas rugosas y pulsantes en su espalda. Ojos grandes y saltones de color rojo sin iris, pupilas o párpados.

Cabeza grande con tres filas salientes como tres cuernos en una cabeza calva y bulbosa, torso y extremidades y no se percibe boca, nariz o manos o pies. Se encontraba agachada en un solar vacío. Esa sería la supuesta criatura avistada. Bien pues, siendo bastante religiosas acabaron pensando que habían visto al diablo y corrieron histéricamente hacia su casa.

Fueron recibidas por su madre y en este caso sería Luisa Silva quien exigió saber qué había pasado. Bien pues, las chicas le respondieron que habían visto algo maligno. Bien pues, aquí entrarían en juego dos testigos más que no aparecen en la parte ufológica. Hablaríamos de Wilma Abreu Cardoso, su vecina, que oye la conmoción y solicita la camioneta de su hermana para llevar a Luisa Silva al solar vacío donde vieron la supuesta criatura. ¿Qué es lo que afirma? Afirma que el lugar tiene un fuerte olor a maoníaco y que vio una marca en el suelo que interpretó como una huella con sólo tres dedos largos. Bien pues, a partir de aquí el conductor de este vehículo resulta que no percibió estos detalles.

Así que, ¿qué más podemos saber? Pues que esta vecina es la primera en difundir los rumores sobre el diablo de Santana. Bien pues, Santana es el nombre del barrio donde vivían estas chicas que están muy cerca del lugar del avistamiento de Jardín Mandere. Ante todo esto, pues nos vamos a ir al domingo, día 21 de enero de 1996, también en la tarde. Hablaríamos de Ubiraja Franco Rodríguez, uno de los principales investigadores del caso, que se entera de tales rumores y que vive en Barllina y va a hablar con las chicas. Bien pues, luego procede...

Comentarios de 139.T8P5- El incidente Ovni de Varginha.(Parte 5) j4g52

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!