Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
La Bicicleta Podcast
LA BICICLETA PODCAST | Giro #9 - VAN AERT resucita y el Giro se incendia

LA BICICLETA PODCAST | Giro #9 - VAN AERT resucita y el Giro se incendia 5g5d3r

18/5/2025 · 25:44
1
494
La Bicicleta Podcast

Descripción de LA BICICLETA PODCAST | Giro #9 - VAN AERT resucita y el Giro se incendia 6z3g6v

Lee el podcast de LA BICICLETA PODCAST | Giro #9 - VAN AERT resucita y el Giro se incendia

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

¡Hola amigos! ¿Qué tal? ¡Muy buenas! Saludos de quien te habla de Alberto Marcos. Bienvenidos todos y todas a La Bicicleta Podcast. Bienvenidos a la novena etapa del Giro de Italia, la última que cierra este primer bloque de competición y vaya día que hemos vivido. Esto ha sido una auténtica locura. Nadie puede decir, yo creo hoy, que no le haya gustado esto porque ha sido una auténtica locura, una pasada lo que hemos vivido en este día que ya teníamos marcado en rojo todos, aficionados, ciclistas, directores, en el calendario porque sabíamos que los tramos de tierra por Siena iban a hacer mucho daño, pero no sé si esperábamos algo así porque la clasificación general y el Giro de Italia está ahora mismo incendiado patas arriba. Cambio de líder, renacimiento total y absoluto de Wout Van Aert, Primoz Roglic perdiendo más de dos minutos en línea de meta, Juan Ayuso salvando el día.

Bueno, ha sido la verdad que una guerra de guerrillas y un día de supervivencia pura también. Nos hemos reconciliado otra vez más, yo creo que si cabe, con Egan Bernal, pero yo creo que la figura del día es en el plano positivo la de Wout Van Aert sin ninguna duda, además de la de Isaac del Toro, nuevo líder del Giro de Italia y otro tío que es un auténtico potro, medio exhibición de fuerzas. Otro ciclista, un tesoro, otro más que tiene UAE en sus filas.

Bueno, como veis hay muchísimas cosas que contar, vamos a tratar de ponerlo todo en orden, de poner todas las cartas encima de la mesa en un día con tantas emociones fuertes y ya sabes que nos puedes seguir en todas las redes sociales que te dejamos aquí abajo en la descripción, que tenemos un grupo de Telegram al que te puedes unir si quieres y por lo demás ponte muy cómodo hoy porque empezamos a pedalear en la bicicleta.

Bueno, vamos a ver si somos capaces de resumir un poco lo que ha pasado hoy porque es que han sucedido muchísimas cosas y hemos tenido una cascada de emociones descomunal en el día de hoy. Teníamos la novena etapa y era un día que ya sabíamos que iba a ser, no sé si definitivo, pero desde luego muy importante en el Giro de Italia. 181 kilómetros entre Gubbio y Siena, esta mini Strade Bianche que había preparado la organización del Giro de Italia para cerrar este primer bloque de competición.

Cinco tramos de este rato y aunque no fuera una Strade al uso porque había muchos menos tramos de tierra, han dado de sí estos cinco tramos de tierra que no veas. Ha sido una auténtica locura, una auténtica barbaridad y lo cierto es que al final una caída es lo que ha hecho saltar todo por los aires y aquí ya lo advertimos ayer que caídas, pinchazos o cualquier despiste en estos tramos te pueden costar muy caro, pues al final una caída, es verdad que la carrera venía muy seleccionada, pero una caída es lo que ha reventado absolutamente todo y ha hecho saltar en mil pedazos la carrera.

En estos 181 kilómetros tuvimos unos valientes que se fueron para adelante buscando la fuga como suele ser habitual. Seis hombres, Canengrubs, Quinten Hermans, los dos de Alpecin, Milan Fretin, Dreys de Bont, Taco Van der Hoorn, que creo que es ya la tercera fuga en la que se mete en este Giro, hablo de memoria, y Luc Lamperty. Los seis que se fueron para adelante, que caminaron, pero estaba claro que hoy era un día para los hombres de la clasificación general y que por atrás se iban a dar zapatillas.

Se fue seleccionando un poco la fuga, tanto que, bueno, Grubs y Hermans consiguieron sobrevivir relativamente bien a los empujes que luego ya venían por detrás en el pelotón y todo el mundo esperaba con mucha inquietud la llegada de los tramos de este rato. Todo el mundo estaba ansioso por ver qué podía pasar y esperando casi con el cuchillo afilado entre los dientes. Bueno, pues cuando llegó este rato empezaron ya las hostilidades. El grupo que empezó a endurecerse se seleccionó muchísimo, también con un buen trabajo, por cierto, de Mads Pedersen, seleccionando mucho el grupo, como hemos visto.

Comentarios de LA BICICLETA PODCAST | Giro #9 - VAN AERT resucita y el Giro se incendia a2tf

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!