
Las Cosas Como VaNe: Dios no quiere tu silencio 131
Descripción de Las Cosas Como VaNe: Dios no quiere tu silencio 3ek6e
En este episodio de Las Cosas como Vane, Irma se atreve a contar una verdad que muchos prefieren callar: su proceso de separación de un hombre violento… y cómo su iglesia intentó encubrirlo. Mientras ella buscaba ayuda, le pedían paciencia. Cuando levantó la voz, la señalaron. Pero Irma no se quedó en silencio. Hoy está aquí para compartir su historia con la esperanza de que ninguna mujer más se sienta sola, ni tenga que elegir entre su fe y su seguridad. 💔 Violencia, fe, miedo y valentía se cruzan en una conversación cruda y necesaria. 🎙️ Porque sí, Dios escucha… pero también quiere que hables. 1ecr
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Como parte de la religión, hay algo que creemos que las personas, Dios habla a las personas, ¿no? Entonces, que hay profetas que te hablan de parte de Dios.
Y hasta que yo escuché a dos personas hablar y que le hablaban a él sobre la situación del matrimonio y no me hablaban a mí.
Hasta ese día, dos, tres años después, empecé a entender que Dios tampoco estaba de acuerdo con esa situación, ¿no? Porque yo decía, OK, el matrimonio es de dos, ¿no? Y los dos tenemos la culpa.
Pero Dios a lo mejor nos hablaría a los dos, ¿por qué nada más le habla a él? Entonces, ahí fue cuando empecé a entender que no estaba mal, o sea, que no tenía la culpa, que sí había algo, o sea, que...
En Las Cosas Como Van estamos a punto de comenzar una nueva temporada.
Y esta vez nos adentraremos en lo más profundo de lo humano.
Historias de vidas reales, personas comunes y corrientes que con sus experiencias nos regalan enseñanzas, nos mueven el corazón y nos inspiran a ver el mundo con otros ojos.
En cada episodio de esta temporada seis encontrarás pedazos de vida, de esos que te hacen pensar, te hacen sentir, pero sobre todo, comprender que en lo cotidiano también habita la grandeza.
Acompáñame a escuchar, a aprender y a crecer juntos desde lo más auténtico.
Hola, ¿cómo están? Un capítulo más de Las Cosas Como Van.
Y venimos con una línea de episodios, porque ustedes lo están pidiendo, porque la misma gente nos está escribiendo y está pidiendo hablar de sus casos y de sus historias.
Tuvimos a la jueza Berta Orozco hablando de violencia vicaria.
Entonces, para todas las personas que no tenían el conocimiento y escucharon estos episodios, estos podcasts, pues ya, se les abre un poquito el panorama, que tal vez hasta están sufriendo y ni cuenta se habían dado.
Y después tuvimos una historia de vida de violencia vicaria.
A raíz de esta historia han surgido muchas cosas en este espacio.
Hemos ido a dar charlas también para mujeres que son violentadas.
Y entonces, el día de hoy tenemos una mujer que va a hablar de su historia.
Aquí lo interesante de la historia de Irma, es que no nada más estamos hablando o no nada más se va a hablar en este episodio de la violencia vicaria que sufre como tal o de la violencia que sufre como tal, sino de cómo en ello está involucrado para que sus procesos no se lleven a cabo de la forma que debería de ser la religión cristiana.
Bienvenida, Irma, a Las Cosas Como Van.
Gracias.
Primero, gracias por escribir, por confiar, porque les digo, confiar en que digan, con esta loca yo podría compartir una historia de vida, porque ahora, a los que han estado aquí de invitados, les digo que el estar aquí es poner la vulnerabilidad en el espacio, su vulnerabilidad en el espacio y poder compartirla, no nada más a mí y a mi equipo que estamos aquí, sino a todas las personas que pueden llegar.
Este último episodio pasado está llegando, está viralizando de una forma impresionante.
Entonces, en ocasiones no dimensionamos hasta dónde.
Y aquí lo importante y lo que me encanta es que tu historia llegue a muchos lugares, porque estamos hablando no nada más de una historia donde eres violentada, sino donde la iglesia cristiana está involucrada para que esto suceda.
Y este es un caso, pero cuántos casos no habrá.
Bienvenida.
Muchas gracias.
Gracias por el espacio, por leerme y por aceptarme y por contar la historia, porque sí, yo creo que no se vale.
No se vale.
Y si esto va a ayudar a alguien a que abra los ojos o que no se deje, pues estamos haciendo un gran avance.
Yo se los dije antes de entrar, porque vienes con tu hermano.
Tu hermano muy preocupado también escribió.
Porque yo creo que los familiares son los primeros que se dan cuenta, ¿no? O sea, cuando uno está adentro de una situación, pues tú estás ahí metido.
Y el daño ni siquiera lo puedes notar tanto.
Pero la gente que te ama y la gente que está a tu alrededor lo ve desde antes, percibe desde antes, porque no eres el mismo, porque estás apagado, porque te ven con miedo, por X o Y, cosas que sucedan.
Entonces, pues en tu hermano la preocupación era también el que se escuche.
Yo agradezco muchísimo, porque lo que acabas de decir es primordial.
Que mujeres, que más mujeres se den cuenta que no son las únicas, que muchas más mujeres se den cuenta que si ellas también se animan y se atreven a levantar su voz, posiblemente con cada uno de los casos van a conectar o van a ayudar a una mujer o una persona distinta en alguna parte del mundo.
Porque esto, les digo que es como si hubiéramos destapado, ya sabes, como cuando levantas la piedrita y salgas.
Comentarios de Las Cosas Como VaNe: Dios no quiere tu silencio 1j196h