Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Charlas frente a la chimenea
Las Guerras del Opio

Las Guerras del Opio g5rw

3/5/2025 · 01:07:38
44
13.2k
44
13.2k
Charlas frente a la chimenea

Descripción de Las Guerras del Opio 6r2k11

En esta ocasión nos vamos a trasladar a la China del siglo XIX para tratar de analizar las conocidas como " Guerras de opio". Trataremos de analizar sus principales causas y la manera de dura actuación en China que llevaron a cabo las autoridades británicas. La música ha sido creada, registrada y cedida por nuestro querido amigo Sir Edward Madrid 3p144j

Lee el podcast de Las Guerras del Opio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Lin Zesu, Carta a la Reina Victoria, 1839.

En China, todas aquellas personas que vendan o fumen opio recibirán la pena de muerte.

Hemos señalado al crimen de aquellos bárbaros que a lo largo de los años han estado vendiendo opio. El profundo daño que han provocado y las grandes riquezas que han acumulado justificarán su ejecución de acuerdo con la ley. Sin embargo, hemos tomado en consideración el hecho de que muchos bárbaros, al tener noticia de esto, han intentado no repetir sus crímenes y retornar a su lealtad hacia nosotros tomando de sus almacenes 20.183 cajas de opio y pidiéndonos, a través del oficial consular Elliot, que las recibiéramos. Han sido enteramente destruidas y esto ha sido puntualmente reportado al trono en varios memoriales por este comisionado y sus colegas. Vuestro país está a 20.000 millas de China. No obstante, hay barcos bárbaros que se esfuerzan por venir aquí a comerciar con el propósito de hacer grandes ganancias. La riqueza de China es usada como ganancia por los bárbaros.

Se dice que la gran ganancia hecha por ellos deriva toda ella de la correcta participación china. ¿Con qué derecho ellos, a cambio, usan una droga venenosa para perjudicar al pueblo chino? Déjennos preguntar. ¿Dónde está vuestra conciencia? He oído decir que fumar opio está estrictamente prohibido en vuestro país. Esto ocurre porque es claramente entendido el daño que el opio causa. Dado que no está permitido hacer daño a vuestro propio país, entonces todavía menos deberían ustedes dejar que se perjudique a otros países, tanto menos a China. Bienvenidos una vez más a charlas frente a la chimenea. Soy Lord Henry O'Donnell y estoy con mi querido amigo Lord David Sterling. Hoy tenemos por delante un programa que yo creo que va a ser curioso, pero en el que aviso que vamos a hacer pocos amigos en las islas británicas, porque es un tema que...

Mira, esto te lo iba a decir al final, pero te lo voy a decir ahora. Si los protagonistas de las guerras del opio fuera España, no había espacio para los gorrazos que nos iban a correr, sobre todo por la leyenda negra. Pero como fueran los británicos, pues se ha corrido aquí un tupido velo cuando vamos a ver que lo que va a ocurrir es absolutamente horrible. Bueno, yo también tengo que decir, bueno, yo no es la primera vez que califico a los ingleses de piratas, y segunda cosa, si dices tú, si fueran los españoles, bueno, pues los españoles tenemos gran culpa por haber permitido la leyenda negra, porque la leyenda negra se combate con datos y con realidad, y además, bueno, yo iro a los ingleses en muchos aspectos, por supuesto, pero su historia es la que es, igual que la de los españoles, la de los ses o la de los afganos.

Cada uno tiene su historia con sus luces, sus sombras, etcétera, etcétera, pero los ingleses evidentemente tienen actos de piratería desde muy temprana edad como país, y el colonialismo inglés probablemente no tenga parangón a nivel de abusos, atrocidades, etcétera, etcétera. Quizás, y por poner un poco en contexto el Congo belga, pero sin exculpar a los belgas en sí, quizás fue más un grupo más reducido de belgas, encabezados por supuesto por el propio rey, que el propio país como una expresión de imperialismo, porque Bélgica desde luego nunca se ha destacado por ser un país tradicionalmente expansionista ni colonialista, cosa que en Gran Bretaña no tiene nada que ver. Bueno, pues hoy vamos a dedicar nuestro programa nada más y nada menos que a las conocidas como guerras del opio, que son dos, y vamos a intentar profundizar un poco en estas curiosísimas guerras donde el gran protagonista pues va a ser el opio, que es una droga.

Efectivamente, además es una droga, bueno, que entre otros usos se usa como

Comentarios de Las Guerras del Opio 202x4s

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!