Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Informe Enigma
José Bretón: Un lobo con piel de cordero

José Bretón: Un lobo con piel de cordero 153i5c

17/5/2025 · 22:01
1
1.1k
1
1.1k
Informe Enigma

Descripción de José Bretón: Un lobo con piel de cordero 62j2d

Esta semana en Informe Enigma analizamos uno de los crímenes más impactantes de las últimas décadas: el caso José Bretón, el hombre que asesinó a sus dos hijos en Córdoba en 2011. Junto a la periodista Carmen Corazzini, reconstruimos los hechos y profundizamos en la frialdad y manipulación de un padre que engañó a todos. Una historia aterradora que nos obliga a mirar de frente a la maldad más calculada. ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/277207 1v3856

Lee el podcast de José Bretón: Un lobo con piel de cordero

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Eso que estás diciendo es completamente falso.

Casi como una muletilla, es la frase más utilizada por José Bretón para negar que él asesinase a sus hijos y el como.

Así por ejemplo dice que el psiquiatra le recetó los tranquilizantes con los que supuestamente los mató porque tenía la manía de lavarse las manos.

¿Usted qué ha hecho con esas pastillas señor Bretón? La tiré.

Una contradicción con sus declaraciones durante la investigación que dijo que nunca tiró las pastillas.

También ha itido que compró muchos litros de gasoil pero no para viviar la hoguera a horno crematorio sino para su coche porque consume mucho.

¿Y no es más fácil en un surtidor normal de gasolina como hace todo el mundo echarle gasolina? Bueno es que ahí cada vez que repuesto ahorro cerca de ocho euros.

Es más, ha negado que ese día, 8 de octubre, hiciese una gran hoguera pero sí que vio una gran columna de humo que corroboró el INFOCA.

Era de otra finca, ha dicho.

Ha asegurado que siempre trató de recuperar a Ruth aunque el 8 de octubre llamara a una antigua relación.

¿Cómo es compatible que por la mañana le escriba a su mujer una carta deseando volver y por la tarde intente o busque a llamar a una antigua novia? Pero es que en eso invierto muy poco tiempo, están jugando.

La cuestión no es el tiempo que invierte, si la cuestión es cómo hace compatible una cosa con la otra.

Se puede compatibilizar.

Y sobre todo se ha presentado en todo momento como un padre cariñoso.

Mi hijo, cuando sale de la guardería, viene corriendo a mis brazos y un niño que teme a su padre no viene corriendo.

Y mi niña, cuando pide agua por la noche, dice, papá, agua.

Sus hijos mantiene, se perdieron y es el primero que quieren que aparezcan.

Y nosotros seguimos en esta noche repleta de misterios, repleta de sucesos, de capítulos de Crónica Negra y ahora saludamos a una periodista, investigadora, criminóloga y para muchos la cara representativa del tiempo en Telecinco con quien vamos a hablar de un lobo con piel de cordero, de José Bretón.

Carmen Corazzini, bienvenida, ¿cómo estás? ¿Qué tal? Un placer estar contigo hoy.

Como he dicho, Carmen, y creo que la definición le encaja perfectamente, hoy hablamos de un lobo, de un auténtico lobo con piel de cordero.

Pues sí, la verdad es que lo has definido a la perfección.

Es el tipo de persona que, de puertas para afuera, intenta reflejar una imagen que es un poco el alter ego, lo que este tipo querría ser en realidad, pero por dentro vive un caos que es completamente lo contrario a lo que demuestra.

José Bretón era un hombre que pasaba totalmente desapercibido, un pequeño hombre con una voz muy aguda, muy afeminada, pero nadie podía prever que esta figura tan insignificante sería capaz de hacer lo que hizo y es que en el momento en el que él decide terminar con la vida de sus dos pequeños, de Ruth y José, José Bretón se convierte en una auténtica estrella mediática.

Pero Carmen, ¿qué pasó en el momento en el que él decide o por qué decide matar a sus hijos? Bueno, este es uno de los casos más truculentos, la verdad, de los últimos años.

Luego volvió a la plaza pública por aquel lío con el libro que se iba a publicar sobre su versión de los hechos, esa polémica.

Esto ocurrió en 2011, hablamos de una pareja que estaba en trámites de divorcio, tenían dos hijos pequeños y José Bretón en un momento dado, en uno de estos, digamos, fines de semana en los que se repartían los hijos, los va a recoger, los lleva presuntamente a una finca, la de las quemadillas, y a partir de ahí ya no se sabe nada más de esos dos niños pequeños.

Él simula una pérdida, un posible secuestro, un despiste, un desvío, se le ve de hecho en imágenes en un parque, pues haciendo como que los busca con espabientos, llama a la policía, interpone una denuncia por desaparición, pero desde el primer momento, tanto Ruth, que es mujer, como también los agentes, empiezan a creer que algo ahí falla, algo no está siendo tal como él lo está reflejando.

Comentarios de José Bretón: Un lobo con piel de cordero 3e2g72

A