Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Sharing Branding Knowledge
T03-EP01 De la gestión orgánica a la gestión global de la marca

T03-EP01 De la gestión orgánica a la gestión global de la marca 324o1v

18/2/2025 · 13:56
0
20
Sharing Branding Knowledge

Descripción de T03-EP01 De la gestión orgánica a la gestión global de la marca a5d6p

Bienvenidos al primer episodio de la temporada 2025 de Sharing Branding Knowledge. Para esta sesión contaremos con Enrique Pernía, CEO de la consultora Kártica con quien hablaremos sobre cómo pasar de una gestión orgánica de marca a una dimensión más holística y global del intangible. k4l32

Lee el podcast de T03-EP01 De la gestión orgánica a la gestión global de la marca

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

¡Bienvenidos! Soy Augusto Leivo Espinoza, CEO y fundador de la consultora de métricas, diseño y experiencia de marca llamada Comisuras y tengo el gusto de presentarles el podcast Sharing Branding Knowledge, que desde Comisuras divulgamos y promovemos para compartir los diversos conocimientos en gestión de marca visto desde diferentes puntos de vista con el objetivo de enriquecer la gestión y la resolución de problemas en el negocio.

¡Bienvenidos a la edición 2025 del podcast Sharing Branding Knowledge! Mi nombre es Augusto Leiva y estoy encantado de estar un año más con vosotros. Para esta edición de este primer semestre del 25 viene cargada con varios invitados y no queríamos dejar pasar la oportunidad para abrir con broche de oro una invitación fruto de una colaboración que tenemos con Cártica que nos puso sobre la mesa hablar sobre cómo podemos pasar de una estrategia de marca realizada de forma orgánica a una estrategia de marca robusta como suelen emplear empresas cotizadas o empresas globales ya sea a nivel nacional o internacional y para ello quiero presentarles a Enrique Pernia. ¡Hola Enrique! ¿Qué tal? ¿Cómo estás? ¿Qué tal? ¿Cómo estás? Muchísimas gracias primero por proponernos un tema que a veces pasa tan desapercibido pero cuando nos podemos a pensar es incluso uno de los orígenes de los problemas del sesgo del branding del branding con B mayúscula digamos o sea del branding estratégico el branding que aporta valor porque una cosa es que cuando tú empiezas un negocio seas familia, seas emprendedor, seas startup o seas una empresa que viene a otro a otro país normalmente tú los indicadores económicos financieros no los discutes dices no estos van a misa y es universal pero ya cuando hablamos de indicadores de marca o ya cuando hablamos de indicadores de marketing de comunicación esto es como que todo el mundo es el entrenador de fútbol todo el mundo es presidente de un país todo el mundo sabe cómo dirigir las cosas y mete la cuchara en el branding como se dice hemos vuelto a invitar a Cártica para traer a Enrique para que nos cuente un poquito más esa evolución y cómo este se dice de un término vulgar o sea cómo podemos pasar de lo que sería una gestión orgánica de la marca o sea hecha a mano o febre a una gestión corporativa como tal pues bienvenido Enrique.

Muy bien bien hallado muchas gracias de nuevo y justo a gusto pones el tema en un punto que es muy relevante que es cuando una empresa por ejemplo una empresa familiar quiere empezar a ser una empresa una marca global aunque sea en su mismo territorio geográfico o cuando una startup quiere evolucionar y crecer pero también es cuando cualquier empresa realmente quiere ampliar o su portfolio de productos o su visibilidad en un mercado nuevo funciona en todos los temas que vamos a ver funcionan como en esos tres casos no empresa que evoluciona o empresas familiar que quiere crecer o esa startup que quiere convertirse en una en una compañía es curioso porque nosotros una de las cosas que decimos cuando cuando hablamos con las personas de las empresas es tenemos el objetivo de sentar en la mesa del consejo de istración al consumidor ese es nuestro objetivo principal como voy a sentar aquí no a un consumidor o una persona que no conozco o como voy a sentar a todos los consumidores no tendría que ampliar mucho la mesa del consejo de istración y nosotros decimos la clave de poder sentar al consumidor en la mesa es poder trabajar con realmente cuáles son sus expectativas cuáles son realmente sus percepciones sobre la marca lo que sucede traduciendo lo que estaba diciendo es cualquier persona del consejo o de comité de dirección se ve capacitado para hablar en boca del consumidor bueno pues que a mí me han contado este comercial me ha dicho me ha dicho un cliente que tal y ese me ha dicho un cliente pasa directamente a un espacio de decisión cuando trabajamos capéis de marca o el alcance de la marca o la marca de una manera más técnica lo que hacemos es

Comentarios de T03-EP01 De la gestión orgánica a la gestión global de la marca 394a2o

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Marketing y estrategia