T5 - Ep26 | Jonatan García regresa de los Andes de Mendoza 513i3e
Descripción de T5 - Ep26 | Jonatan García regresa de los Andes de Mendoza 4y59q
Jonatan García se viene al podcast después de sus andanzas por los Andes de Mendoza (Argentina). Sabíamos que nuestro querido vasco de Benasque estaba por allí ya que nos lo deslizó y se comprometió a contarnos lo hecho a su regreso. Tenía un plan inicial y surgió otro. Cosas que pasan. También damos una pincelada a esa idea del Gobierno de Nepal por contar con más ochomiles de los oficiales en un tema que, sin duda, dará para abordarlo con más profundidad. Y después de varios rescates de esquiadores en montaña en un atípico invierno hemos invitado a Rocío Hurtado para que nos refresque algunos consejos a la hora de esquiar fuera de pistas. Y claro, en este episodio que cuenta con la colaboración de Adidas, damos a conocer al ganador del sorteo de las gafas evil eye. ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1049912 40c32
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Hola y bienvenidos en este 7 de marzo a un nuevo podcast de Planeta Montaña Bayhuesca La Magia, soy Nacho Vizcasillas, estamos en Evox y ya sabéis que nos encanta que nos apoyéis desde 1,49 euros al mes, por cierto desde el pasado viernes este podcast Planeta Montaña aparece también en Spotify, aunque con todos los episodios cerrados con un candado, no os preocupéis, si el lo pulsa podrá vincular su cuenta de Spotify con la de Evox e iniciar el proceso de apoyo, una vez hecho se podrán consumir todos los episodios de Planeta Montaña directamente desde Spotify y más cosas, ya sabéis que sorteábamos unas magníficas gafas de Evil Eye de la marca austríaca entre los que nos apoyáis y efectivamente hemos hecho el sorteo y ya tenemos ganador, se trata de Aitor González Mesa, Aitor si nos estás escuchando pues te tienes que poner en o con nosotros a través del Twitter Planeta Montaña o nos envías un correo por Evox que ya haremos lo posible por ar contigo.
Este 7 de marzo se viene a Planeta Montaña Bayhuesca la Magia un viejo amigo Jonathan García que ha estado escalando por los Andes del departamento de Mendoza en Argentina, así que le pedimos hace unos días que se viniera y en nada estará con nosotros, este episodio además cuenta con la colaboración de Adidas y me hace especial ilusión porque hoy queremos hablar de seguridad en montaña, porque además de traeros a protagonistas de expediciones ya sabéis que siempre nos gusta recordar principios básicos para ir al monte de forma segura, en este sentido las nuevas Adidas Supernova Rise están diseñadas justo para eso, para disfrutar de un medio que como siempre decimos es tan bello como hostil, con una amortiguación que cuida de tus piernas y un soporte para la máxima estabilidad, con las Adidas Supernova Rise sólo tienes que preocuparte de atarte los cordones y elegir a qué hora quieres salir a correr, al terminar tendrás un cuerpo activado, la mente despejada y esa sensación única de satisfacción por el esfuerzo realizado así, que ya sabes correr nunca es un reto fácil pero con tu Supernova Rise lo vas a disfrutar siempre, como es disfrutar de la montaña de forma segura con los consejos de Rocío Hurtado que en un invierno tan raro se viene para refrescarnos la memoria y darnos sus doctos consejos a la hora de calzarnos los esquís y conocer la montaña desde otro prisma y siempre de forma segura, pero antes sintonía y Jonathan García.
Jonathan García cambió durante unos días el Valle de Benasque por el Parque Provincial Cordón del Plata, el Aneto, las Malavetas Salvaguardia por Cerro Plata, Cerro del Medio, San Bernardo, Huesca por Mendoza, Pirineos por los Andes, España por Argentina, le dejamos unos cuantos días de descanso y hoy lo tenemos con nosotros, Jonathan García como siempre un auténtico placer tenerte en Planeta Montaña by Huesca, la magia lo primero de todo ¿qué tal todo? ¿qué tal te encuentras? ¿Qué tal Nacho campeón? Pues la verdad que bien, estoy bien, estoy, o sea me encuentro bien aclimatado pero me encuentro cansado, me encuentro cansado de tantos kilómetros, tanto desnivel y luego tanto vuelo, tren, autobús, coche y de todo un poco. Bueno descansado pero nada más llegar de Argentina creo que ya te fuiste para alguno de los 3000 del Valle de Benasque, has estado también en las jornadas de Montaña de Mieres con la conferencia de Aneto-Malaveta 51 por 3000 que aquí nos contaste, es que no paras.
Sí, bueno tenía este trabajo, lo tenía ya hacía tiempo cerrado y lo había de hecho cerrado así con las fechas para que me cuadrase, entonces fue justo llegar de Argentina y nada, pude ver un poquito cómo estaba el paisaje por casa y ya directamente a dar la conferencia así. Como estaba el paisaje por casa, en fin. Bueno vamos, Argentina, ¿cómo surgió ir por allí? Porque la gente que nos escucha, yo recuerdo que llamé a Jonathan, me parece que te vas a algún lado, me dice sí, pero yo te contaré cuando vuelva, así que ahora que ya has vuelto, cuéntanos, ¿cómo surge ir a los Andes, por qué a la zona de Mendoza y con quién has ido? Mira, pues justo por eso no te quise decir a dónde iba, porque me gusta contar la mitad de lo que he hecho, pero no me gusta contar lo que todavía ni tan siquiera sé si voy a ir, sabes. Entonces por eso, claro, pues el viaje en principio iba a ser a la Patagonia, bueno, queríamos ir a escalar por allí, también quería ir a la zona de Mendoza.
Comentarios de T5 - Ep26 | Jonatan García regresa de los Andes de Mendoza 1b5d5