
UHEP #1109 - No lo vimos venir: la paradoja Jey Uso 2x3x58
Descripción de UHEP #1109 - No lo vimos venir: la paradoja Jey Uso 3u624
Jey Uso se está consolidando como un campeón sólido y carismático, capaz de conectar con el público y ofrecer combates de calidad semana tras semana. En este episodio de Último Hombre En Pie analizamos su evolución, su posición actual en WWE y qué futuro le espera con el oro en la cintura. Además, Roxanne Perez y Rhea Ripley ya están clasificadas para el Money in the Bank, y desglosamos sus posibilidades reales de llevarse el maletín y cómo podría afectar a sus trayectorias. Pero eso no es todo: ¿qué significa que Roxanne Perez se una al Judgment Day? ¿Será así? ¿Puede este cambio de rumbo catapultarla a nuevas alturas o diluir su personaje? Te damos todas las claves. Y cerramos con un debate que puede cambiar la forma en la que entendemos este deporte-espectáculo: ¿debería el wrestling tener pausas como el fútbol o el baloncesto? ¿Sería beneficioso para la salud de los luchadores y la calidad del producto? Un episodio cargado de análisis, teoría y pasión por la lucha libre. Dale al play y únete al debate con la comunidad más potente del wrestling en español. #WWE #JeyUso #RoxannePerez #RheaRipley #MoneyInTheBank #JudgmentDay #Wrestling #LuchaLibre #PodcastWrestling #ÚltimoHombreEnPie #WWE2025 #DebateWrestling #WWEEspaña ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/714573 621z45
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches! Bienvenidos, yo soy Alejandro Gómez, hoy es 20 de mayo del año 2025 y este es el episodio 1109, creo, sí, de Último Hombre en Pie, un podcast de lucha libre. Tenemos que hablar de la paradoja Jey Uso, tenemos que hablar de Jey Uso como el no protagonista de Monday Night Royale, aún así como un muy entretenido campeón mundial. Yo pensé que nunca diría esto, pero durante mucho tiempo me ha estado recordando especialmente WWE que los dogmas están para romperse, que las cosas preestablecidas están para tirarse por la borda y que en el wrestling no demasiadas cosas tienen mucho sentido.
Y yo creo que entendíamos todos que en su visión como luchador por parejas Jey Uso no solo era bueno, sino que era muy bueno y que durante muchísimo tiempo ha sido uno de los grandes baluartes de la división por parejas de WWE. También vimos, porque así nos lo enseñó él mismo, que le venía grande la oportunidad, que Royal Rumble era demasiado, quizá para Main Event Jey Uso, cuando nunca fue Main Event Jey Uso, y que eso le pesó y le pesó como una losa y le hizo ser peor luchador. Todo el Road to WrestleMania es bastante malo, simple y llanamente, porque a él le puede la presión. Y es lícito, es normal, nunca antes había estado en esta tesitura, nunca antes se la había puesto en este lugar de la cartelera, ni la gente tenía tan altas pretensiones con él.
Es normal, es evidente y lo entiendo perfectamente. Claro, de ahí a que WWE intente contar una historia sobre cómo él se resbala porque está liándola en el cuadrilátero y la realidad es que estaba siendo un mal luchador, con lo cual nos dejó una no muy buena historia con Gunter hasta que Gunter empezó a destrozar a su hermano. Y ahí realmente es cuando cambiaron un poco las tornas, luego llega y nos deja con un mal combate en WrestleMania. Es la realidad. Quizá tampoco tanto por él como por el resultado, no a nivel de quién ganó o no, que parecía telegrafiado, sino sobre todo el cómo ganó.
Al final ese sleeper hold deja muy tocado a Gunter, que parece que ahora se ha revitalizado y ha conseguido un poco más de predominancia gracias también a que WWE le ha metido contra Pat McAfee. Yo no sé si eso es algo positivo o negativo. Y ahora parece que también lo mete en la órbita titular, diciéndole, oye, es que en el Raw después de Money in the Bank yo me voy a enfrentar al ganador, ya sea Logan Paul o sea Jey Uso. Claro, esto puede significar algo positivo para Gunter también, pero yo me pregunto ¿y por qué no en Money in the Bank? ¿Por qué tiene que ser el lunes después? No sé, hay muchas cosas que no me encajan con Gunter, a pesar de que, reitero, está un poco cogiendo el rebufo otra vez del éxito.
Incluso Seth Rollins anoche en programación, en directo, mirándole cara a cara, le dice trabajaste muy bien con el título que yo creé, trabajaste muy bien con el campeonato que yo introduje, que gané el primero y que era el título de las defensas. Bueno, no sé si eso es tan verdad o no, sinceramente, creo que el reinado de Gunter dejó bastante que desear, especialmente porque tampoco tenía ni grandes rivales a la altura, ni grandes historias a la altura, con lo cual todo se quedó un poco a medias. Y hablamos ahora de Jey Uso como campeón mundial, un Jey Uso que va a tener un combate contra Logan Paul en Saturday Night's Main Event, pero un Jey Uso que está involucrado en todo sin estar involucrado en nada realmente.
A veces esa posición es muy engañosa y a veces esa posición te deja con la sensación de que, bueno, que estás ahí un poco de postín viéndolas venir. Pero es que creo que le viene bien a Jey Uso justo esa situación. Se ha demostrado, tenemos claro, que Jey Uso protagonista no es algo que le convenza a WWE.
Creo que Jey Uso está mucho más cómodo en esta situación, que se ve mucho mejor si él no es realmente el que comanda Monday Night Raw. ¿Y eso puede hacer de menos el título mundial? Sí, pero a cambio lo que tienes son posiblemente los mejores combates de Jey Uso a nivel individual desde que se convierte en el
Comentarios de UHEP #1109 - No lo vimos venir: la paradoja Jey Uso 3a3v5r