
Dos amigas arreglando el mundo con Andrea Ros | Petit Comite T3E6 5a5a2g
Descripción de Dos amigas arreglando el mundo con Andrea Ros | Petit Comite T3E6 r661
En este capítulo nos acompaña Andrea Ros, actriz, divulgadora y CEO de @elrefugidelesmares. Juntas hablamos de la importancia de la amistad entre mujeres, un vínculo que fortalece, empodera y permite crecer. Dónde encontrarnos: 💜 Instagram: @petitcomite_podcast_ 💜 Facebook: Petit Comité 💜 TikTok: @petitcomite_podcast_ 🎙️ Un podcast producido por la agencia el Plan B (https://elplanb.es/) presentado por Noor Ammar Lamarty (@noor.alamarty). "Conociendo la intrahistoria, desgranando la intimidad que versa sobre lo importante”. 3842
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Esto es un nuevo capítulo de Petit Comité y estamos, ni más ni menos, con una mujer a la que iro muchísimo, pero más aún, a la que quiero muchísimo. Andrea Ross, ni más ni menos.
Ni más ni menos.
Conocida en redes sociales como madremente.
Correcto.
Ay, ¿cómo estás? Pues estoy muy contenta de estar hablando aquí contigo. De hecho, con un poco de miedo porque, claro, estar contigo es estar en casa. Entonces, me da un poco de miedo olvidarme de que esto está siendo... It's been recorded. ¿Cuántas veces hemos dicho tú y yo? Tú y yo tenemos que hacer un podcast.
¿Y cuántas veces hemos dicho? Menos mal que no lo hacemos.
Menos mal que no lo hemos grabado.
Porque si escuchas lo que decimos...
Pues claro, es que es...
El otro día estuvimos viendo una historia de las tentaciones.
De la que soy profundamente fan y defensor, además. Quiero decir...
¿Qué nos gusta, tía? Si te interesa la antropología, te tiene que gustar la historia de las tentaciones.
Te tienes que decir, va ligado.
¿Qué nos gusta de eso? A mí me gusta el circo. O sea, a mí me gusta... Y el morbo, tía. O sea, es porno emocional.
¿No? Sí, absolutamente.
Hay que aceptar que lo que nos mola es ver a la peña sufrir. O sea, es lo que hay. Y decir, I feel you. ¿Sabes? O sea, es que conozco...
Y he estado donde estás.
Conozco, conozco. Yo entiendo que puede ser un programa muy cruel. Y es más, lo pienso.
Pienso que es incluso un programa irresponsable para la salud mental de la gente que está ahí. Pero todas tenemos nuestras contradicciones. Y por mucho que sea alguien que se dedica a la salud mental, ¿no? Pues me gusta, me divierte. Y además me gusta defender estas contradicciones, tía.
Y aparte es como muy guay, ¿no? Ver toda... Pues eso, antropológicamente hablando, los diferentes subgrupos de humanos que existen dentro de nuestra especie, ¿no? Y que ver extremos... O sea, a mí ver relaciones me fascina. Y mira que yo creo en otra forma completamente distinta de relacionarse. O sea, yo creo en una forma de vincularse en homonógamo.
Entonces, cuando veo a esa gente rompiendo relaciones porque alguien ha sentido deseo por otra persona, a mí me produce mucha risa.
A mí también. De hecho, me parece un poco como todas estas personas al final no hacen más que convencerse de que sí o sí tienen que estar en una relación monógama porque son incapaces de aceptarse en homonógamos.
Y que yo entiendo que la no monogamia no es para todo el mundo, ¿eh? Te quiero decir que yo sé que hay gente que... O sea, para mí son dos cosas distintas, la monogamia con tener un pacto monógamo, ¿sabes? Porque tener un pacto monógamo, hasta personas que se consideran no monógamas pueden tenerlo en según qué momento, ¿no? Pues si la pareja no está bien, si lo que sea, se puede cerrar, ¿no? O sea, como el pacto puede ser monógamo.
Pero la monogamia como estructura, como mandato, es lo que a mí no me funciona y lo que en realidad no le funciona a nadie.
Y de hecho cuando funciona, funciona porque está condensado estrictamente en un cuadrado, ¿no? Y en un cuadrado en el que hay un como un mutuo convencimiento de que somos los únicos objetos, o sea, los únicos sujetos. No solo de amor, sino de deseos, sino de complicidad y también es importante comprender, al final, las diferencias entre el poliamor, las relaciones abiertas y demás.
Son muy diversas, tienen que ver con pactos a los que llegan las parejas comprendiendo cuál es el lugar emocional, sexual, psicológico en el que están dispuestas a abrirse con otras personas, ¿no? A mí siempre me ha parecido muy fascinante necesitar poseer el deseo del otro, ¿no? Me parece como muy curioso que tengamos como la necesidad de atrapar el deseo del otro en una… ¿no? Como pescarlo, ¿no? Y que sea ya de una forma determinada para siempre.
Bueno, pero es que a las mujeres no se educan para ser elegidas. Entonces, si lo que tú eres depende de la aceptación masculina… Porque aquí, claro, hablamos de parejas heterosexuales porque yo soy heterosexual, entonces no puedo hablar de otra forma, ¿no? Pero cuando la persona con la que compartes tu vida, para la que supuestamente eres la persona elegida, esa persona siente deseo por otra persona, en la monogamia como mandato esto te anula a ti como ser humano, te quita validez. Porque la monogamia se basa en… ¿no? La monogamia como mandato, insisto, se basa en ser la elegida, la monogamia es una pirámide, arriba suele haber hueco para una.
Comentarios de Dos amigas arreglando el mundo con Andrea Ros | Petit Comite T3E6 31tq