Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Akelarre_Podcast
Joyas Malditas.

Joyas Malditas. 4d194h

7/5/2025 · 01:02:53
6
128
Akelarre_Podcast

Descripción de Joyas Malditas. 4p4t5d

A lo largo de la historia, las piedras preciosas han estado muy presentes en la vida de personajes influyentes como pudiera ser la realeza, actrices y actores y un sinfín de personalidades enamorados de diamantes, ópalos y esmeraldas entre otros. Pero detrás de dichas, se esconden, grandes misterios, secretos y sobre todo han ido acompañadas de desgracias. Es por ello que hemos traído a Akelarre a un nuevo sacrificio el escritor Fernando Gómez,, el cual está atadito de pies y manos, que bajo tortura nos cuenta todo aquello que conoce sobre joyas malditas. Akelarre es un programa dirigido y presentado por Marta Embid en colaboración con Nau Bostik y Roman Polanki. 4f5m6f

Lee el podcast de Joyas Malditas.

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Entre truenos, rayos y centellas, pociones y tinieblas, estáis a punto de internaros en la lumbre de Aquelarre Plus.

¿Os gustan los sacrificios? A lo largo de la historia, las piedras preciosas han estado muy presentes en la vida del ser humano, pero, además, también, a lo largo de los siglos, con personajes influyentes como la realeza, las actrices, actores y un sinfín de personalidades enamoradas de diamantes, ópalos o esmeraldas, entre otros.

Pero detrás de dichas se esconden en ocasiones grandes misterios secretos y, sobre todo, desgracias que cambiaron su vida por siempre.

Es por ello que hemos traído a Aquelarre un nuevo sacrificio, el cual ya está atadito de pies y manos y, bajo tortura, acabará contándonos todo aquello que conoce sobre joyas malditas.

Él es Fernando Gómez, escritor, conferenciante, ganador de diversos premios, colaborador de diferentes medios de comunicación.

Bienvenido a Aquelarre, Fernando, un placer tenerte aquí.

Un placer, pero un placer hasta que me ates, porque después ya no sé lo que voy a hacer, no podré huir por ningún lado.

No, ya, ahora ya, desde este mismo preciso momento, ya no tienes salvación, estás completamente siendo nuestro sacrificio.

Pues estoy condenado a decir la verdad, solamente la verdad, y nada más que la verdad.

Y es que nuestra sed de conocimiento a veces es lo que tiene.

Oye, Fernando, qué tema más interesante nos has traído hoy a la hoguera de Aquelarre.

Pero el ser humano siempre ha estado interesado por las piedras.

Antes, fuera de cámaras, estábamos hablando que, en general, las piedras, todas las rocas, las piedras que nos rodean al ser humano, siempre incluso las ha hidrolatado.

¿Verdad?, que estamos bajo la influencia de todo tipo de piedras.

Sabemos eso, sabemos que nos van a sobrevivir, sabemos que tienen algún poder tan unido a la Tierra que han de tener una serie de cualidades que el ser humano no tiene.

O sea, nosotros tendremos alma, la piedra no tiene alma, pero tiene esa serie de particularidades que la hace diferente, que la hace complementaria al ser humano, y si cuando empezamos a analizarla, ¿qué vemos? Pues que el zafiro puede ser un antídoto para los venenos, la esmeralda puede adivinar profecías, y el heliotropo, por ejemplo, convertida en invisibilidad, muchas de ellas son mentiras que han ido pasando a través de los años, pero que tenían una serie de fundamentos.

Pero la piedra, sea del tipo que sea, siempre ha tenido una serie de connotaciones.

Yo, cuando iba a un pueblo de Burgos, de donde era mi padre, recogíamos una piedra que es hexagonal, que es la piedra de Santa Casilda, y que se comentaba que tenía esos poderes para la circulación, para que te transmitiera ese poder que, por otros lados, no tenías.

De siempre, y en todas las culturas, han estado esas piedras presentes dentro de nuestra vida cotidiana.

Muy interesante, la verdad, porque a veces es eso, que no necesitamos que sea una joya para fijarnos en una piedra.

Bueno, todo el mundo alguna vez se ha encontrado, a lo mejor, un fósil, que también lo ha hecho, a modo de talismán, en forma de caracol, de trilobite.

Exacto, y se han guardado, y se han conservado, e incluso algunos han pasado de pasaíjos.

Pero es que ya tampoco en piedras, pero en tanta cosa nos puede dar una comunicación.

Me acuerdo que vi hace tiempo un afondo de radio y televisión que hacía Soler Serrano, que entrevistaban a Camilo José Cela.

A Camilo José Cela su padre le entregó una castaña, y esa castaña la llevó durante toda su vida, se le cayó, se le rompió y puso una corona de oro a su alrededor para que no se moviera.

Siempre son esos objetos en los cuales les damos ese valor.

Y, aparte del valor que puede tener, en particular, una joya, tiene el valor dinerario que le da una aportación.

Y por eso, cuando vayamos viendo, a medida que vaya avanzando, vamos viendo las joyas malditas de las que vamos a hablar, están muy unidas a eso, a la realeza, a personas que le podían permitir el lujo de tenerlas, cosa que los de otro tipo de clase social se buscaban otras alternativas a esas piedras.

Claro, mira, antes de que entremos en profundidad en materia sobre el tema, recuerdo, en el monte mismo...

Comentarios de Joyas Malditas. 14i65

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!