
Lakers-Celtics, la gran rivalidad de la NBA: Orígenes y mito 1x2o3t
Descripción de Lakers-Celtics, la gran rivalidad de la NBA: Orígenes y mito 70464w
Real Madrid y Barcelona. Partizan-Estrella Roja. CSKA-Spartak. Ferrari-McLaren. Duke-North Carolina. El deporte se basa en binarismos. Dos historias que convergen en un mismo punto. Que chocan y cuyo objetivo final es alcanzar la gloria por encima del resto. En la NBA no hay rivalidad más pura y con más historia que la que enfrenta a los Boston Celtics con los Lakers. De su primer enfrentamiento en las Finales de 1959 hasta las últimas en 2010 se podría contar la historia de la NBA al completo Un relato de grandes hombres, de odio bidireccional y que sustenta las bases de una liga como la NBA que es ante todo una novela de múltiples autores Esto no es un podcast NBA, un programa dirigido y presentado por Sergio Rabinal (@s_rabinal) y Javier R. Rodríguez (@cafederick) o y quejas a: [email protected] ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/2295569 s36q
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Bienvenidos y bienvenidas a esto, no es un podcast NBA, el programa de los que creen en la mano negra. Mi nombre es Sergio Rabinal y me acompaña una semana más Javier R. Rodríguez en un programa Javi que le tenemos muchas ganas y creo que es el tercero en la historia, la breve historia de este programa en el que tú te has encargado íntegramente de la escaleta así que hoy vengo a jodértela. Sí, hoy, que he hecho el de la sostenibilidad, el del seo y creo que este no, no hemos entrado más en ello, pero siempre habéis. Estoy encantado con que lo hayas troceado, porque encima ahora que me has contado en la charla previa al podcast que has dado un pasito más en tu conversión, pues...
Es que ayer por la noche antes de grabar te escribí, me he empezado a ver el documental de los celtics, bueno la serie de HBO que ha hecho Bill Simmons en Max y era teo pero ahora creo. Es difícil no creer, no convertirse en un converso después de ver eso y siendo que me gusta mucho la historia de la NBA. No, no, y que está bien, se lo he recomendado incluso hasta Juan Marrubio y mi argumentación ha sido la siguiente que es solo por la parte documental y la cantidad de últimas entrevistas que hay, solo por eso merece la pena.
O sea, solamente por la parte de hablar con Bob Cusy a estas alturas de su vida que el señor... Hay un momento muy gracioso y de hecho es una de las cosas que más me gustan porque se cuentan cosas que todavía no se habían dicho o yo al menos no sabía que es lo... o al menos ves reacciones mucho más naturales, por ejemplo la de Cusy cuando de repente dice llamé a Satch porque yo no recordaba el incidente de Lexington, que es lo de Bill Russell y el resto de jugadores de los Celtics que abandonan el equipo porque no les atienden el restaurante en Kentucky y dice Satch, claro, porque no estabas y dice ah pues por eso no me acuerdo. Claro, claro, sí, sí.
No, pues aparte también lo que estábamos comentando que la figura de Bill Russell que ya lo tocaremos en el podcast es inabarcable. El carisma, la actitud, el todo de ese señor es una cosa... O sea, yo estaba viéndolo y me daban ganas de de verdad dedicarle un libro, o sea, de ponerme a escribir como un maníaco sobre sobre Bill Russell porque más he de que sea una de las figuras, y lo hemos dicho muchas ocasiones, más espectaculares, más importantes, más definitorias, con mayor... cómo se diría... con mayor... con mayor respeto que emite dentro de la historia de la NBA. O sea, tiene una dignidad, dignidad era la palabra que no me salía, tiene el jugador con mayor dignidad de toda la historia de la NBA.
Sí, seguido muy de cerca por Karim Abdul-Jabbar, pero por época y por todo Bill Russell, claro, no te estás sentando. O sea, no es como ahora que dices, yo qué sé, una cosa en contra de Trump y te llegan 40 frikis por Twitter diciendo que el señor estaba seguido por vacía. Por poner en la balanza. Este programa va a estar interesante porque lo vamos a dedicar a la rivalidad Boston-Los Lakers y vamos a hacer la distinción importante entre Boston Celtics y Los Lakers, porque no son Los Ángeles Lakers, son los Minneapolis Lakers y son Los Lakers. ¡Bien, bien, Sergio! Que luego hablaremos un poco de eso, pero sí que antes de arrancar, creo que como a modo... Sí.
Espera, que por cierto, esto es importante porque cuando se habla de las finales del 67 creo que son, no me equivoco, estábamos muy entusiasmados porque sería el primer título para Los Ángeles Lakers. Así que no es que lo digamos nosotros que tienen doble, lo dicen ellos. Era su primer título. Me parecía interesante arrancar un poco como poniendo, bajando a tierra antes de despegar, de una de las rivalidades más interesantes que estamos viendo como emergen, que grabamos justo una semana después de un muy buen partido entre los dos equipos que se ven un poquito empañados por los... creo que es el momento en el que se lesiona LeBron, ahora mismo me vienen un poco las fechas, pero que dices, bueno, es el reinicio de algo que da sentido a la propia competición como es la NBA.
No, no, sin lugar a dudas. Para mí la habilidad más importante de la historia, no del básquet, sino del deporte en general.
Comentarios de Lakers-Celtics, la gran rivalidad de la NBA: Orígenes y mito 4h101r