
¡Llegó el Blackout! El Gran Apagón 6k1z5v
Descripción de ¡Llegó el Blackout! El Gran Apagón 173xm
Pronosticado por algunos países europeos desde hace unos pocos años, finalmente ha tenido lugar el gran apagón en la península Ibérica y en otros países europeos, en mayor o menor medida. Las consecuencias han sido las esperables para esta situación. Se ha mostrada claramente la falta de preparación para un evento de estas características. Hay que destacar la ejemplar actitud ciudadana, al menos hasta ahora. Y también la falta de comunicación con la población por parte de un gobierno que de nuevo se ha visto sorprendido por una eventualidad y se ha mostrado incapaz de responder con la debida diligencia. Analizamos en detalle las consecuencias, cómo se puede haber producido, a quién perjudica, los posibles autores, por qué en este momento, y que se puede esperar en el futuro ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/2353689 1y2d6z
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Queridos amigos, bienvenidos al canal del Coronel. Vaya días históricos que estamos viviendo.
Demasiada historia, ¿verdad? Ya se empiezan a acumular muchas cosas y, sobre todo, en España, en nuestra querida España, en nuestra patria, se empiezan a acumular muchos hechos históricos y, desde luego, empiezan a llamar ya incluso la atención, ¿verdad? Parece que no es normal que nos pasen tantas cosas y, especialmente, que todo parece que recae encima de nosotros.
Pues hemos vivido este gran apagón, este blackout, como se dice en inglés, que todavía nos queda mucho por aclarar porque, fijaros bien, Portugal ha pedido oficialmente a la Unión Europea que habrá una investigación. A lo mejor es que no se creen las explicaciones que está dando el gobierno español porque, si se las creyera, no tendría mucho sentido pedir una investigación a fondo, ¿verdad? Vamos a ver qué pasa.
Por otro lado, Francia dice que ellos estaban mucho más preparados que nosotros para una situación similar, que a ellos nunca les hubiera pasado. Veremos a ver quién se está aprovechando también de esta situación, evidentemente. Estamos hablando de países y, sobre todo, pues al final, qué consecuencias ha tenido y si esto nos puede volver a pasar. ¿Y por qué nos ha pasado? Todavía hay muchísimo de lo que hablar, muchísimo de lo que hablar.
Pues fijaros bien y, sobre todo, vamos a hablar también de aquellos que decían que esto jamás en la vida nos iba a suceder a España, jamás bajo ningún concepto, de ninguna de las maneras nos iba a suceder a nosotros. Y veremos cómo esto se puede hacer de distintas formas, realmente, para parar, para destruir económicamente, para afectar psicológicamente completamente a un país. Ahora lo veremos también con todo lujo de detalles, como siempre.
Pues mira, lo primero, ¿cuáles han sido las consecuencias? Son muchas, porque es que ha afectado a muchísimos sectores muy diversos, algunos que a lo mejor nos puede llamar la atención porque son totalmente ajenos a nosotros, pero que también hay que tenerlos en cuenta. Por cierto, lo de siempre, quiero reseñar, quiero destacar, quiero subrayar y ponerlo con letras de neón, el comportamiento ejemplar de la población española. ¿Cuántas veces hemos hablado aquí, queridos amigos, que los españoles, los hispanos, que es que somos buena gente. Y en estos momentos es cuando se demuestra.
Si esto hubiera pasado en otros países y mirar lo que ha pasado en situaciones similares, por ejemplo, en Estados Unidos, no voy a decir ya otro país que podíamos considerar menos desarrollado, vamos a decir, para no ofender a nadie. Aquí el comportamiento ha sido impresionante, de verdad, de ejemplar.
Hemos dado una lección, una vez más, a nuestros políticos, que mientras ellos lo han hecho mal, porque hay que decirlo, lo han hecho mal, y ahora también lo comentaremos con todo tipo de detalles, el pueblo español ha reaccionado de maravilla. Y una vez más hemos sido pacientes hasta con nuestros dirigentes. Por circunstancias de la vida, a las doce y media me encontraba en una punta de Madrid, tenía que ir al otro extremo de Madrid, atravesarlo completamente por el centro, me estaban llevando y lo vi.
Lo vi cuando no había semáforos, cuando había, pues imaginaros, que tendría que haber habido un caos total y absoluto, y me quedaba maravillado, nos quedábamos maravillados, la persona que me llevaba y yo, nos quedamos maravillados del comportamiento de todo el mundo. La gente increíble, cediendo más el paso, me atrevo a decir, de lo que muchas veces cedemos en situaciones normales.
Los peatones, en cuanto alguien levantaba, se juntaban un grupo de peatones, levantaba la mano, pasaba, o cuando a mí me dejaron enfrente de mi casa, estaba pasando yo solo, nadie más, y fui pasando con precaución, pero todos los vehículos se fueron parando. Y eso lo vi en muchos otros ejemplos. Eso es cómo somos el pueblo español, un pueblo grande, de verdad, si lo decimos cuantas veces, pueblo abierto, tolerante, creativo, imaginativo, y sobre todo buenas personas, y que lo demostramos en estos momentos, porque somos muy solidarios.
Y volvemos otra vez a decir lo mismo, el pueblo salva al pueblo, esa es la triste realidad. Por cierto, pasó una cosa muy curiosa, porque solo en dos cruces importantes había semáforos, la trayectoria que yo realicé, solo en dos cruces importantes había semáforos. ¿Sabéis qué había en esos cruces? ¿Qué gran cercho comercial? El corte inglés. Me imagino que ellos tenían generadores muy potentes y a lo mejor esos semáforos, solamente eran los semáforos de ese cruce, porque estaban siendo alimentados por esos generadores. Posteriormente es verdad que luego dejaron también de funcionar, pero cuando yo pasé…
Comentarios de ¡Llegó el Blackout! El Gran Apagón 3z1do