
El sueño sin recompensa de Golden State Warriors y Curry #227 212n58
Descripción de El sueño sin recompensa de Golden State Warriors y Curry #227 1r4p2
La llegada de Jimmy Butler a los Golden State Warriors llevó a la franquicia a una nueva etapa. Atrás quedó el mal sabor de boca de la salida de Klay Thompson y el mal encaje de Dennis Schroder Con Butler, Stephen Curry al fin tenía al aliado ideal para volver a pelear por el anillo Y durante varias semanas ese sueño fue posible. Sin embargo, las lesiones y otros problemas han impedido a Golden State alcanzar su objetivo Anthony Edwards y Minnesota Timberwolves se han encargado de mandar a dormir a los Warriors en estos Playoffs de manera muy rápida. 4-1 y a casa, con los Wolves avanzando a Finales de Conferencia ¿Cómo valoramos la temporada de los Warriors? ¿Qué cambios deberían hacerse de cara al curso que viene? ¿Pueden tener opciones de ganar el año que viene Curry y Butler juntos? Escucha este programa cada mañana en nuestro canal de YouTube o bien en plataformas de podcast GIGANTES DAILY es un programa de Gigantes Podcast en el que tendrás cada mañana la información que necesitas de NBA, Euroliga, ACB, FIBA, femenino y más. Dale a seguir y cada mañana, de lunes a viernes, tendrás un tema clave que va a marcar ese día en el mundo del baloncesto. Todo ello de la mano de Gigantes del Basket, el único medio profesional en España que lleva desde 1985 centrándose en exclusiva en el baloncesto. Más en Gigantes.com y nuestras redes sociales o: [email protected] 1x5m3b
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
La llegada de Jimmy Butler a los Golden State Warriors llevó a la franquicia a una nueva etapa.
Atrás quedó el mal sabor de boca de la salida de Klay Thompson y el mal encaje de Dennis Schroeder.
Con Butler, Stephen Curry al fin tenía al aliado ideal para volver a pelear por el anillo, y durante varias semanas ese sueño fue posible.
Sin embargo, las lesiones y otros problemas han impedido a Golden State alcanzar su objetivo.
Anthony Edwards y Minnesota Timberwolves se han encargado de mandar a dormir a los Golden State Warriors.
4-1 y eliminados en semifinales de conferencia sin poder contar la mayor parte del tiempo con Stephen Curry.
¿Cómo valoramos la temporada del conjunto californiano? ¿Qué cambios deberían hacer durante esta offseason? Y sobre todo, ¿qué expectativas hay que tener de cara al curso que viene? Hoy aquí lo vamos a analizar.
Mi nombre es Sergio Rabinal, esto es Gigantes del Basket, y recuerda darle a like, suscribirte para más contenido relacionado con el mundo de la NBA.
Arrancamos.
Hola qué tal, bienvenidos y bienvenidas a un nuevo vídeo aquí en Gigantes del Basket donde vamos a analizar como cada día tras la eliminación de un equipo en los playoffs de la NBA, cuál es su panorama, cuáles son sus opciones de cara al verano y un poquito la valoración de cómo ha sido esta temporada global de estos playoffs para el conjunto del que vamos a hablar.
Y hoy tocaba hacerlo de estos Golden State Warriors, eliminados en 5 partidos a manos de Minnesota Timberwolves, 4-1 para el conjunto dirigido por Chris Finch.
Quizá malas sensaciones o no cumplir con las expectativas que muchos aficionados podían tener de los Warriors, pero la realidad es que ha sido imposible para Golden State poder competir por aspirar a meterse en finales de conferencia sin tener a Stephen Curry sano y sin tenerle sobre la cancha.
Se anunció en las horas previas al arranque de este quinto encuentro que Stephen Curry no iba a poder participar porque iba a ser reevaluado este próximo sábado, lo cual dejaba un escenario en el cual si Golden State ganaba, podía estar Stephen Curry para un hipotético sexto encuentro, pero si perdían, ahí se acababa la temporada y Curry ya no volvería hasta el próximo mes de octubre.
Los Golden State Warriors han sido bastante conservadores respecto del estado de salud de Stephen Curry, lo cual es lógico por una cuestión de la edad, lo segundo por el tipo de lesión que es, una lesión muscular en la pantorrilla, siempre es un motivo suficiente como para ser precavidos a la hora de hacer retornar a un jugador por las consecuencias que eso puede tener a largo plazo para el rendimiento y la salud de un jugador, porque este tipo de lesiones pueden enquistarse y pueden volverse recurrentes, que ha sido bastante habitual en jugadores, sobre todo del perfil y del físico parecido a Stephen Curry, y es que la realidad ha sido que sin Steph, Golden State Warriors no han tenido ningún tipo de opción, empezaron ganando la eliminatoria y después los Timberwolves han ganado todos y cada uno de los partidos, de manera sólida, de manera consistente y cuando no, se han impuesto en el clutch evidenciando que estos Golden State Warriors no tenían las armas suficientes para poder competir sin su gran estrella.
Todo esto, además, hay que añadirle que Jimmy Butler venía arrastrando también problemas desde la eliminatoria ante Houston Rockets, recordemos que se lesionó en ese segundo encuentro y estuvo renqueante durante el resto de la eliminatoria ante el conjunto de Texas, una eliminatoria además que se fue a siete partidos, lo cual arrastró muchísimos más problemas físicos, cansancio, fatiga, etcétera, que ha mermado enormemente a estos Warriors en estas semifinales de conferencia donde, pese a que lo han intentado, pese a que yo creo que han podido hacer lo máximo que estaba en su mano, se han quedado cortos ante unos Minnesota Timberwolves que, en mi opinión, están siendo uno de los conjuntos más consistentes, que mejor compiten y que más argumentos tienen ahora mismo para ser considerados uno de los grandes favoritos a ganar el anillo por encima de Oklahoma City Thunder y por encima de Indiana Pacers o de los New York Knicks.
Con Butler yo creo que han hecho un buen trabajo, creo que hicieron una operación arriesgada por el hecho de entregar bastantes activos y sobre todo por el momento en el que se producía de la temporada y el tipo de jugador que era Jimmy Butler por cómo podía encajar en la estructura de Golden State, pero creo que la valoración que podemos sacar y las conclusiones son positivas.
A partir de aquí empieza una nueva etapa para Golden State, es momento de reflexionar, de reconstruir en cierta medida la plantilla para tratar de encajar todas las piezas y sobre todo hacer un análisis de lo que ha fallado y de lo que se puede hacer mejor de cara al curso que viene.
Por hablar un poquito también de la eliminatoria, por no olvidarme de lo bien que lo han hecho los Minnesota Timberwolves, quiero hablar de Anthony Edwards, un Anthony Edwards que ha sido fundamental en el éxito de estos Minnesota Timberwolves, que sigue creciendo, que sigue demostrando que es una de las grandes estrellas de la NBA y que en esta eliminatoria, en estos cinco partidos, ha promediado 26,2 puntos, 7,6 rebotes y 5,6 asistencias, con una actuación increíble en el quinto encuentro donde se ha ido a 22 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias.
Replicando un poquito lo que hemos visto en la temporada.
Comentarios de El sueño sin recompensa de Golden State Warriors y Curry #227 2g5614