T3 Episodio 71: Fomentando una Convivencia Escolar Positiva y Respetuosa 3r2m6p
Descripción de T3 Episodio 71: Fomentando una Convivencia Escolar Positiva y Respetuosa 5u6u1u
Podcast a Claudia Sepúlveda Encargada de convivencia Colegio Compañía de María, Viña del Mar 6u4h2x
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Bienvenidos a innovación para el cambio radical listos para explorar nuevas ideas y reflexionar sobre la educación te invitamos a embarcarte junto a juan pablo catalán profesor investigador de la dirección de postgrado de la facultad de educación ciencias sociales de la universidad andrés bello bello juntos exploraremos reflexiones para potenciar tu desarrollo profesional y proporcionarte herramientas para la mejora educativa únete a nuestro viaje de aprendizaje y transformación juntos impulsaremos el cambio y la ilusión esto es innovación para el camisón el bienvenidos y bienvenidas a un nuevo ciclo de conversación a innovación para el cambio el podcast educativo que te lleva de la mano a través de un ciclo de aprendizaje especial creciendo juntos educación socioemocional en este mundo latinoamericano en este espacio exploraremos juntos la importancia de cultivar este bienestar en la escuela del siglo veintiuno no estamos solos siempre tenemos una co animadora así que tenemos el gusto de presentar acá a evelyn palma estudiante de pedagogía básica de nuestra universidad andrés bello quien ay amablemente ha querido seguir reflexionando y andando en estos temas tan fuerte hoy día para la educación chilena y latinoamericana que tiene que ver con la educación socios socio emocional que tal evelyn cómo estás bienvenida a este ciclo que vamos a estar conversando en cuadro instancia sobre la convivencia escolar y lo ten socioemocional qué te parece aquí súper bien contenta emocionada por la invitada de hoy y estoy segura que nos va a entregar un abanico súper amplio de experiencias respecto a la convivencia escolar bueno ya nos comentaste que tenía un invitada pero para nosotros es un orgullo una alegría encontrarnos porque aquí tenemos una invitada que yo creo que parte de la casa siempre ha sido acá también de nuestra universidad andrés bello bueno recordar tiempos por allá en los años dos mil cuando estudiábamos nos estábamos formando como profesores así que un gusto para nosotros tener aquí a claudia sepúlveda claudia sepúlveda egresada de la universidad andrés bello de pedagogía en educación básica magíster en lenguaje y comunicación y diplomada en convivencia escolar y actualmente ya trabaja en el colegio compañía de maría de viña del mar por lo tanto para nosotros es un agrado acá estar entre todos de la unab conversando y reflexionando en este punto de la educación y el tema socio emocional que tal claudia cómo estás bienvenida tanto tiempo que no nos veíamos por ahí hola buenos días si qué linda presentación muchas gracias muy lindas palabras tengo muy lindos recuerdos de la época en la que tú fuiste mi profesor y muchas de las cosas que voy a hablar hoy día se cruzan con cosas que tú me enseñaste que tú me hiciste darme cuenta y con los años de experiencia que he adquirido bien vamos a comenzar y bueno al episodio de hoy le hemos llamado fomentando una convivencia escolar positiva y respetuosa claudia cuáles son la estrategia principalmente que han atacado a ti vivir e implementar en tu escuela para fomentar o inciertos temas tan importantes de la educación socio emocional como tiene que ver con la empatía la tolerancia y la resolución pacífica de conflictos entre los estudiantes cómo has podido instalar estos temas tan candentes tan interesante pero también bastante ambiciosos de lograr en el aprender a convivir con los alumnos de una escuela entramos de lleno al tema de la convivencia y de las emociones yo creo que primero ser clara en que no hay una fórmula para todos que nos pueda servir en todos los colegios porque son realidades educativas distintas desde mi experiencia y desde la práctica yo creo que la gran estrategia que nosotros como educadores y personas que estamos a cargo de gestionar la convivencia escolar en un colegio tiene que ver con crear un sentido de pertenencia en primera instancia yo creo que para lograr que haya una convivencia que sea buena para que tengamos buenos tratos respeto y empatía tenemos que lograr algo que nos fueron a buscar un punto en común ver en qué nos parecemos todos para eso es importante hacer un diagnóstico y mostrarnos entre todos entre los estudiantes y también el educador que tenemos en común que nos unen cuando hayamos logrado eso solo hay yo creo que podemos entrar a trabajar lo que es la convivencia escolar
Comentarios de T3 Episodio 71: Fomentando una Convivencia Escolar Positiva y Respetuosa 4i4c63