
1498 - Las comunicaciones cuánticas de Inteligencias Extraterrestres y su relación con el Bosque Oscuro x5f2i
Descripción de 1498 - Las comunicaciones cuánticas de Inteligencias Extraterrestres y su relación con el Bosque Oscuro p1c4r
TLM-ID14-Rx11 - 1498 - Las comunicaciones cuánticas de Inteligencias Extraterrestres y su relación con el Bosque Oscuro. Universo de Misterios tiene reservado el derecho de isión y publicación de comentarios. Generalmente, los comentarios anónimos no serán publicados. Si hace comentarios con afirmaciones dudosas, arguméntelas aportando enlaces a fuentes fiables (este muro NO es una red social). En caso de no respaldar su comentario como se indica en la caja de descripción del episodio, su comentario podrá ser eliminado. o con Universo de Misterios: [email protected] La imagen de la miniatura que ilustra este episodio ha sido creada con la ayuda de una Inteligencia Artificial. Puedes hacerte Fan de Universo de Misterios y apoyarlo económicamente obteniendo a todos los episodios cerrados, sin publicidad, desde 1,99 €, pero, si prefieres una tarifa plana en iVoox, consulta estos enlaces: https://www.ivoox.vip/?-code=397358271cac193abb25500d6dffa669 https://www.ivoox.vip/?-code=151a00607cbb1cb51c715a0e5ba841d2 https://www.ivoox.vip/plus?-code=af18e7aba430f5e6cd6342407a3b2cb9 Aunque a algunas personas, a veces, puede proporcionar una falsa sensación de alivio, la ignorancia nunca es deseable. ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/426304 5gd2o
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
¿Cuánto tiempo llevamos transmitiéndolo? Varios años.
¿Y rusos y americanos? Más que nosotros.
Es la paradoja de Fermi.
Todo viene, todo viene de una pregunta que Enrico Fermi les hizo a sus compañeros de los Álamos.
En nuestra galaxia hay cien mil millones de estrellas.
Muchas de ellas deben de tener planetas similares al nuestro y muchos de esos planetas deben de haber desarrollado vida inteligente.
Así que ¿dónde está todo el mundo? Puede que no haya nadie ahí fuera.
Nuestro señal es demasiado débil.
¿Veinticinco megavatios te parece muy débil? El nuestro es uno de los transmisores más potentes del planeta.
Nadie lo oirá.
La existencia, la posible existencia de vida extraterrestre, es un asunto que ha interesado a la humanidad desde que fue consciente que habitaba un planeta entre una multiplicidad de planetas.
Hoy día buscamos vida extraterrestre a través de biomarcadores.
Y hay varias investigaciones en curso que están tratando de detectarlos en atmósferas exoplanetarias.
Desde que tenemos instrumentos capaces de hacerlo, se están buscando indicios de presencia de gases que, bueno, pues únicamente podrían ser explicados a través de esta presencia de vida.
Esto se hace en nuestro sistema solar.
Por ejemplo, recordaréis la noticia del hallazgo de fosfina en la atmósfera de Venus.
Y esto se consideró, en principio, al menos por el equipo que detectó este exceso de fosfina.
Se consideró como un biomarcador, un indicio de que podía haber vida, que estuviese produciendo esta fosfina en Venus.
Aunque recordemos que otros equipos, pues, opinaron que ese grado, ese nivel de fosfina podría estar explicado de una manera abiótica, sin necesidad de que estuviese producido por la vida.
Y hoy día, este asunto de la fosfina, pues, no está cerrado.
Hay opiniones en un sentido y en el otro.
Y algo muy parecido sucede en Marte con la detección de metano.
Además, en picos, picos estacionales e incluso en picos con ciclos de día y noche.
Desde luego, podría ser un indicio de vida.
A día de hoy, hay quien piensa así.
Y al disponer, ahora, de instrumentos que son capaces de observar atmósferas exoplanetarias, es decir, atmósferas de planetas que orbitan estrellas que no son el Sol, a través de su espectro, del espectro de la luz que nos llega de estas atmósferas, también se pueden detectar biomarcadores.
Y hay varios equipos que están investigando en este campo.
Pero bastante antes de buscar biomarcadores en otras atmósferas, en otros planetas, los científicos humanos se preocuparon por intentar detectar vida inteligente.
No sólo vida, sino que esta vida fuese inteligente.
Para ello no hacía falta encontrar biomarcadores, sino tecnomarcadores.
Indicios de actividad tecnológica.
E incluso,
Comentarios de 1498 - Las comunicaciones cuánticas de Inteligencias Extraterrestres y su relación con el Bosque Oscuro x1v4j