Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Tu momento yin
T02#09 Yoga y duelo con Elena Ferraris

T02#09 Yoga y duelo con Elena Ferraris 2w6c6s

28/4/2025 · 40:06
0
153
0
153
Tu momento yin

Descripción de T02#09 Yoga y duelo con Elena Ferraris 4635v

💫Bienvenidos una semana más a un episodio de Tu momento Yin🎙️ Hoy tenemos el honor de conversar con una invitada muy especial: Elena Ferraris, maestra de yoga, formadora y especializada en mujer, con una trayectoria profundamente conectada con el acompañamiento emocional a través del cuerpo. En este episodio exploraremos un tema tan humano como transformador: el duelo. ¿Cómo nos puede acompañar el yoga en momentos de pérdida? ¿De qué manera el cuerpo guarda y libera el dolor emocional? Elena nos compartirá a través de una experiencia personal su visión sobre cómo la práctica consciente puede ser una herramienta de sostén, de sanación y de reencuentro con la vida. Prepárate para una charla íntima, llena de sensibilidad, sabiduría y compasión. Un espacio donde el yoga se revela no solo como una disciplina física, sino como un verdadero refugio para el alma en los momentos más difíciles. Quédate con nosotras y acompáñanos en este viaje de presencia y cuidado. Si te apetece conectar con Elena aqui te dejo sus redes @elenaferrarisyoga o su pagina web https://www.elenaferrarisyoga.com Este podcast esta disponible en audio en Spotify y Apple podcasts  Tu momento yin y en su version video en Youtube @yinandreset  Edición y producción podcast: Lee Tipton @leeandaida Suscríbete al canal y al podcast para no perderte ningún episodio. Cada lunes un nuevo capítulo. También puedes seguirme en @yinandreset  así como conocer mi trabajo en https://www.leeandaida.com Si te apetece participar en el podcast o proponer alguna temática mándame un email a [email protected]   #tumomentoyin #podcast #podcasting #podcaster #podcastshow #yinandreset  #elenaferraris #yoga #yogayduelo #duelo #grief #elduelo #sanacion 5l2c6m

Lee el podcast de T02#09 Yoga y duelo con Elena Ferraris

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Bienvenidos a Tu Momento Yin, un espacio creado por y para ti. En un mundo que nos exige siempre estar disponibles, hacer más, producir más, correr sin descanso, aquí te invito a lo contrario, a detenerte, a parar, a escucharte, a tomarte un momento solo para ti. Aquí hablamos de yoga, menopausia, terapias holísticas y todo aquello que nos ayuda a vivir con más conciencia y bienestar. Y lo mejor, es un espacio vivo, donde lo que surge y lo que propones tú, que nos escuchas, también tiene voz. Cada lunes os espero en esta parada, con una nueva temática. Soy Aida Tipton y este es Tu Momento Yin. Ponte cómoda, respira, porque comenzamos.

Bienvenidos a Tu Momento Yin y hoy tengo a una invitada con la cual he tenido una relación virtual y hoy definitivamente la hemos desvirtualizado y estoy súper feliz. Bienvenida Elena Fernández. Muchas gracias, muy bien y muy feliz de estar aquí, muy feliz de conocerte y gracias por esta oportunidad.

Estuviste en la primera temporada, tuvimos una conversación fantástica, me encantó, estuvimos hablando de yoga y mujer y ahí nació esta idea. Sí, justamente.

Que es curioso, la propusiste, me encantó, creo que es muy importante y hoy vamos a hablar de yoga y duelo. Muy bien. Y creo que tú tienes algo que contar. Sí, bueno yo tengo algo que contar porque hace dos años y medio perdí a mi compañera de vida, al mes siguiente perdí a mi madre, entonces bueno pues estaba sumergida en un duelo durante bastante tiempo.

Lo sigo siendo porque el duelo no es que se supera, pero bueno digamos esa fase intensa, que fue lo más fuerte que me ha pasado nunca jamás en mi vida, pues fue hace dos años y medio y claramente en mi caso el yoga ha sido una herramienta increíble. Por supuesto hay muchas herramientas que te ayudan a transitar esa pérdida y asimilar la pérdida de un ser querido con el cual tenías planeado tu vida.

Yo tenía una terapeuta, una psicóloga fantástica que me ayudó a deshacer un poco todas esas narrativas mentales, la escritura me ayudó muchísimo, al principio era una escritura así como muy casi violenta, diría que necesitaba vaciar y la práctica de yoga. Y luego pues más adelante, bueno la escritura, sigo escribiendo pero desde un lugar mucho más sereno y mucho más calmado, ahora mismo bueno he cerrado ya un ciclo con la psicóloga, pero el yoga está allí.

El yoga para mí ha sido la herramienta más importante para transitar el duelo, para sentir el duelo. Eso es importante, yo siempre he pensado que es una muy buena manera de definirlo. Exacto, porque hombre por un lado está la parte, esa narrativa mental que nos hacemos, pero realmente el duelo lo notas a nivel físico, de hecho hay estudios que demuestran que durante el duelo nuestra respuesta inmune desciende, aumenta la inflamación, es decir, todos los órganos, la musculatura se ve afectada. Es una sensación muy, muy física.

Y allí el yoga es fantástico, porque el yoga te lleva a transitar esa parte física del dolor. A darle ese lugar. A darle el lugar y a darle esa acogida y esa aceptación, porque mucho del duelo también tiene que ver con aceptar que nos está pasando lo que nos está pasando. Porque hay mucho ese rechazo, yo no quiero que me esté pasando eso. La dualidad que decías hace un ratito.

Yo no quiero que me esté pasando eso, pero bueno, para poder seguir viviendo porque estamos en este plano de vida aún, pues yo necesito aceptar que bueno, que Kate no está, que mi madre no está. Y bueno, el yoga a mí me ha ayudado a acoger y a sentir el dolor. Realmente sentir que noto físicamente y puedo sentirlo.

Comentarios de T02#09 Yoga y duelo con Elena Ferraris 675p10

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Mente y psicología