T02#10 Plantas, intestino e inflamación con Gime Obarrio 3f2e9
Descripción de T02#10 Plantas, intestino e inflamación con Gime Obarrio 6y22i
💫Bienvenidos una semana más a un episodio de Tu momento Yin🎙️ Hoy tenemos una conversación imperdible con Gime Obarrio, creadora de @tucocinatufarmacia, una cuenta que transforma la cocina en un espacio de sanación. Gime es terapeuta en alimentación consciente y una apasionada de la sabiduría de las plantas medicinales. A través de sus talleres, recetas y contenido, Gime enseña a reconectar con los alimentos como medicina, combinando conocimientos ancestrales con ciencia actual. Su proposito es recuperar el habito de desparasitarnos como hacian nuestros ancestros y como aprendio desde la medicina aborigen tradicional y nativa. Vamos a sumergirnos en el fascinante vínculo entre las plantas, el intestino y la inflamación: ¿cómo lo que comemos impacta directamente en nuestro bienestar digestivo y en nuestros procesos inflamatorios? Gime nos comparte herramientas prácticas, recetas y saberes ancestrales para nutrirnos con intención y conciencia. Si alguna vez te preguntaste cómo mejorar tu salud desde el plato, este episodio es para vos. ¿Lista para descubrir cómo convertir tu cocina en tu mejor aliada? ¡Empecemos! Si quieres conocer el trabajo de Gime y comprar alguno de sus productos (si vives en Argentina) puedes visitar su web en https://www.tucocinatufarmacia.com.ar Este podcast esta disponible en audio en Spotify y Apple podcasts Tu momento yin y en su version video en Youtube @yinandreset Edición y producción podcast: Lee Tipton @leeandaida Suscríbete al canal y al podcast para no perderte ningún episodio. Cada lunes un nuevo capítulo. También puedes seguirme en @yinandreset así como conocer mi trabajo en https://www.leeandaida.com Si te apetece participar en el podcast o proponer alguna temática mándame un email a [email protected] #tumomentoyin #podcast #podcasting #podcaster #podcastshow #yinandreset #gimeobarrio #tucocinatufarmacia #intestinosano #sanandoelintestino #inflamacioneintestino #desparasitar #medicinaancestral #cocinandosalud 386v66
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Bienvenidos a Tu Momento Yin, un espacio creado por y para ti. En un mundo que nos exige siempre estar disponibles, hacer más, producir más, correr sin descanso, aquí te invito a lo contrario, a detenerte, a parar, a escucharte, a tomarte un momento solo para ti. Aquí hablamos de yoga, menopausia, terapias holísticas y todo aquello que nos ayuda a vivir con más conciencia y bienestar. Y lo mejor, es un espacio vivo, donde lo que surge y lo que propones tú, que nos escuchas, también tiene voz. Cada lunes os espero en esta parada con una nueva temática. Soy Aida Tipton y este es Tu Momento Yin. Ponte cómoda, respira, porque comenzamos.
Bienvenida a Gimenao Barrio, ¿cómo está vos hoy? Gracias por el lugar Aida, gracias, muy bien por suerte.
Encantada de tenerte aquí, con muchísimas ganas de esta conversación que llevamos meses intentando encontrar un día y me ha hecho muchísima ilusión tenerte hoy aquí, así que para quien no te conozca, cuéntanos un poquito.
Bueno, gracias nuevamente por el espacio. Soy Gimenao Barrio, soy coach herbal, guío procesos de depuración y de desparasitación con plantas medicinales y he creado la marca Tu Cocina, Tu Farmacia, que ya vamos a hablar un poquito de eso, justamente para acercar la medicina de las plantas, que ha quedado bastante relegada en el tiempo, era cosa de las abuelas y el propósito es ese, traerlo a presente para que cada día estemos más conectados con la medicina natural, con las herramientas que tenemos a mano.
Me pareció, ya te digo, cuando yo te descubrí hace ya unos meses, a finales del año pasado creo que apareció un feed en mi Instagram tuyo y me pareció fascinante porque además yo soy amante de todo lo natural y me gustó mucho el nombre de tu proyecto, Tu Cocina, Tu Farmacia, me pareció increíble porque son dos palabras que se pueden complementar y que se ha demostrado que funcionan muy bien y eres coach herbal, que también me encantó la palabra.
Así que cuéntanos, ¿qué te inspiró a empezar en este mundo? Está totalmente limpiado y es parte del camino que fui recorriendo desde pequeña, porque desde chica siempre me gustó enfocarme en lo que era alimentación, siempre desde chica buscando dietas para sentirme mejor, para buscar mejorar mi cuerpo, mi sensación con la alimentación, la relación que tenía con la alimentación, que en principio era bastante tóxica, había ahí unas cuestiones, hay unos trastornos alimenticios desde pequeña, entonces siempre me profundicé en distintos tipos de alimentación, terminé el colegio y empecé a estudiar como técnica en gastronomía, estuve trabajando en hoteles, restaurantes, pero había algo que me hacía ruido ahí, me encanta la gastronomía, me encanta la cocina, pero había algo que me hacía ruido, la cantidad de azúcar, de harina, de cuestiones no naturales que se utilizaban y de ahí en más empecé a profundizar, estudié como kinesiología holística, kinesióloga holística en una escuela justamente española en Buenos Aires, y ahí aprendí en profundidad todo lo que es tóxicos, tóxicos en lo que comemos, en el aire, en el medio ambiente en general, ahí profundicé en cómo el cuerpo tiene la capacidad para desintoxicarse solo si le damos las herramientas, lamentablemente hoy en día estamos bastante colapsándolos, y ya después de ahí lo que más me apasionó fueron las plantas, el mecanismo de acción que tienen las plantas en nuestro organismo, estudié en el monte, nada académico en principio, aprendí con un médico aborigen, de cultura nativa, toda la medicina de las plantas, cómo los pueblos originarios tenían esa conexión tan maravillosa con el medio ambiente, con la tierra, y recién después quise incorporar la ciencia y me formé como como Chorval con una farmacéutica experta en plantas medicinales, fue todo un recorrido.
Bueno, yo siempre he dicho que la vida te va trayendo cositas, pequeñas señales, y vas avanzando con pequeños pasitos y llegas al momento donde estás hoy, que al final creaste este precioso proyecto de tu cocina, tu farmacia, que me gustaría saber cómo lo hiciste, porque claro, una cosa es estudiar, prepararte y tal, y luego es emprender un proyecto que además ha llegado a tantísimas personas y ha ayudado a tantísima gente, ¿no?
Comentarios de T02#10 Plantas, intestino e inflamación con Gime Obarrio 5p6m21