Descripción de T11. Episodio 13: Nuria Del Olmo. 52h6g
Interesantísima charla con Nuria, neurocientífica española Licenciada y Doctora en Farmacia por La Universidad Complutense de Madrid. Desde 1995 ha desarrollado su labor investigadora y docente en el Hospital Ramón y Cajal, la Universidad CEU-San Pablo y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En esta última universidad permaneció como investigadora postdoctoral entre el año 2001 y 2006, y desde 2019 es profesora titular de la Facultad de Psicología, en el departamento de Psicobiología. Actualmente es la responsable del grupo de investigación de la UNED “Psicobiología del aprendizaje y la memoria: mecanismos de plasticidad sináptica”, centrado en el estudio de los efectos de determinadas sustancias adictivas en los procesos neurobiológicos que subyacen al aprendizaje y la memoria. Desde 2022 es vicedecana de Investigación e Internacionalización de la facultad de Psicología de la UNED. Es autora o coautora de más de sesenta artículos aparecidos en prestigiosas revistas científicas. 5j3kg
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Hola bienvenido lengua conversaciones con jorge velázquez lengua es presentado por cien por cien méxico acercándote a méxico siempre visita las sucursales o entra en cien por cien méxico punto es bienvenido a un nuevo episodio de lengua que bueno que está dispuesto a escuchar una historia inspiradora e interesante tenía muchas ganas de charlar con esta persona con nuestra invitada del día de hoy porque yo la conocí en un evento muy especial de la unidad de la uned de la universidad de unef y me encantó su discurso speech fue súper inspirador superbonito y el tema me llama muchísimo la atención y me puse en o con ella le mandé un mail y aceptó charlar hoy con nosotros y hoy estamos aquí charlando con nuria bienvenida qué tal estás pues muy bien muchas gracias por estar ahí para invitarme a estar aquí estoy muy contenta me alegro fue difícil coordinar agendas porque eres una chica muy ocupada si ya sabes que bueno en la uned tenemos muchos alumnos y hay mucho trabajo pues es complicado pero lo hemos logrado lo hemos conseguido quién te invito a dar ese speech tan emocionante de metal electoral centro asociado de madrid clave a sevilla todo un acierto gracias estaba nerviosa porque es un público complicado al final tienes que contar algo que venga desde la ciencia pero obviamente que lo puede entender todo el mundo y sin diapositivas será un poco me resultó un poco difícil pero bueno total todo el que he tenido ha sido muy bueno se que espero que que gustar además todo hay que decirlo ese día estamos un poco enferma no estaban malísima poco no el leal de celia anterior no podía hablar y fue muy estresante además por eso porque es que justo estuve dos semanas así pero pero el día anterior y el día antes esto fue un viernes pues el miércoles y el jueves no no tenía voz no podía hablar entonces bueno luego me me me metí todos los fármacos que pude para poder hablar esa tarde y con todo y con eso fue un esfuerzo horroroso porque no me salía la voz no me sale have para regularse etc bueno pero todo salió bien afortunadamente y el speech gustó mucho la gente hablaba de él y tal no te hemos presentado bien tú estudiaste bueno tienes una licenciatura en farmacia y tienes un doctorado en neurobiología y neurociencias cierto sí bueno el doctor en farmacia también lo porque en aquel momento se se hacían los doctorados como por por los grados que antes eran licenciaturas y si pero mi a través de neurobiología siempre supiste que querías dedicarte al mundo de las drogas por así decirlo pues no yo siempre quise que quería ser ramón y cajal yo vi la serie aquella de adolfo marsillach cuando era pequeña vi conocí ahí al ramón y cajal que era una niña yo y quería pues siempre pensé que era lo que yo quería hacer y al final pues hombre no al nivel de ramón y cajal porque eso es muy difícil pero si que lo he conseguido estudiar las neuronas y y era un poco lo que quería hacer y ahí y ahí estamos son siempre siempre lo tuviste claro desde niña y bueno más que claro como yo yo que yo quería hacer medicina para estudiar el cerebro y y finalmente pensé que no era maliciosa que no era algo que hace medicina no era la clave que hace que tenía que hacer algo científico relacionado con con el estudio de las neuronas y y al final acabé haciendo farmacia y luego me metí en un laboratorio en el que era tan os fuerce la neurociencia lo que hacíamos hacíamos registros registrarse nuestro fisiológicos schengen en un área y en una al servir se llama hipocampo y empecé ahí y luego ya pues empecé a hacer más temas psico biológicos durante mi posdoctoral y ahí es cuando ya empecé a interaccionar un poco todo lo que se ve en el cerebro con la conducta y es un poco lo que siempre pues luego me dado cuenta que sí que era eso lo que yo quería estudiar y y ahí estoy
Comentarios de T11. Episodio 13: Nuria Del Olmo. 4i4w2h