Descripción de T12. Episodio 9: Itzi Vang. j342l
Esta chica española comienza su camino como artista multidisciplinar en Londres, trabajado con arte digital, pintura, escultura y el mundo de la moda. Es la creadora detrás de la marca Wackyfuse, que desde 2015 ofrece productos online. Ahí puedes encontrar su diseños en ropa, complementos, objetos de arte y decoración y demás productos llenos de su sello personal: una fusión única entre la moda urbana y la influencia de la cultura digital. 4b2rr
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Hola, bienvenido a Lengua, conversaciones con Jorge Velázquez.
Creo que estarás de acuerdo conmigo que a lo largo de nuestras vidas hemos experimentado amores que llegaron y se fueron, que estuvieron presentes en momentos de desamor, desafío o desprecio.
Sin embargo, es esencial recordar que nunca despreciamos a las personas que amamos.
Lo que realmente despreciamos son las experiencias y situaciones que nos lastiman.
Este y muchas enseñanzas las vas a encontrar dentro del libro Dolor, maestro de vida de Lourdes Ruan, una recomendación de nuestro podcast Lengua.
Puedes encontrarlo en Amazon.com y te invito a que sigas a nuestra amiga, la autora Lourdes Ruan, en sus redes, por ejemplo, Twitter o Instagram o en su página personal.
Es muy fácil.
Lulu Ruan en un mundo con amor, así la puedes encontrar.
Una super recomendación de Lengua.
Hola a todos.
¡Hola Lengua! Hoy tenemos un episodio muy interesante con una chica muy interesante que me presentó mi amigo Jordi.
A Jordi le entrevisté hace ya algunas temporadas, es un crack.
Si no habéis escuchado su entrevista, os invito a que vayáis y la escuchéis.
Y Jordi me mandó un mensaje y me dijo tienes que entrevistar a esta chica, te va a encantar, tiene cosas muy interesantes que contar, es toda una artista y he estado trasteando en su Instagram y la verdad es que tiene razón, es toda una artista.
Se llama Itziar pero su marca de ropa y su brand, digamos, es distinta, tiene otro nombre, pero bueno, aquí vamos a llamarla por su nombre, Itziar.
Buenos días, ¿qué tal? Hola, ¿qué tal? Un placer.
Encantada de conocerte.
Lo mismo digo, encantado de saludarte.
Bueno, te preguntaba de qué conoces a Jordi y me decías que del mundo artístico, ¿cierto? Sí, se nos cruzaron los caminos y bueno, como somos al final los dos del mundo creativo, enseguida te llama la atención saber un poquito más el uno del otro y luego pues muchas cosas en común y bueno, de ahí surgió la oportunidad de realizar esta entrevista.
Fenomenal, pero tengo que confesarles a nuestros oyentes que no has escuchado su entrevista en lengua.
La verdad que no.
¿Sabes lo que pasa? Que estuve mirando un poquito el perfil de Instagram y ahí no vi nada de esa entrevista porque como has comentado parece que es más antigua, ¿no? Pero bueno, la voy a buscar, ¿eh? Me pica la curiosidad ahora.
Eso, te pica.
Es muy buena la entrevista, está bien, es divertida.
Bueno, Jordi tú ya lo conoces, él es muy divertido y su historia es muy interesante.
Bueno, ya la escucharás, pero vamos hoy a centrarnos en ti.
¿Cuál es tu nombre, Itziar? Pues mira, mi nombre en realidad es Itziar, ¿vale? Que es como el persona en castellano, pero originalmente su nombre es vasco y yo siempre me he sentido más identificada con su nombre original que es Itziar, porque además la pronunciación me encanta porque suena súper especial.
Y bueno, pues de ahí todo el mundo me llama Itzi en realidad, porque bueno, creo que es un poco también por mi carácter, ¿no? Es una forma de acortar esa seriedad que tiene el nombre, porque yo soy así siempre muy loca y muy divertida y bueno, ya de ahí se quedó lo de Itzi y me ha seguido hasta el día de hoy.
Muy bien, es un nombre bonito, pero entonces tú naciste en el País Vasco.
No.
Vaya, por Dios.
Me atiento al Edo, soy toledana, soy toledana, sí, sí, a más de raíces extremeñas.
Pero bueno, a mis padres les gustó muchísimo ese nombre y bueno, está bien tener un poco de mezcla, ¿no? Sí.
De tantos sitios.
A mí me gusta.
Ciudadano del mundo.
Literalmente.
Y es que, a fin de cuentas, España es eso, es un mosaico de culturas y de tradiciones y de gente de todas partes, o sea, eso es lo bonito, eso es lo que...
Lo que hace que un país sea rico en cultura, en arte y que haya diversidad, ¿no? Sí, totalmente.
Y además, me pasó esto cuando...
Bueno, yo he vivido una larga temporada en Inglaterra y claro, allí Itzi significa como que te pica, ¿no? De hecho, hay un personaje muy famoso que es Itzian Skratchy de los Simpsons, ¿no? Pica y rasca, que para ellos pues es una acción de algo que te pica, que te inquieta, ¿no? Y bueno, la verdad que fue muy divertido porque conocí gente así de forma muy curiosa en Inglaterra gracias a mi nombre, porque siempre me preguntaban dos veces, ¿no? Me decían, Itzi, ¿cómo que te pica? Y yo, sí, sí, eso lo sabía yo, ¿sabes? Y bueno, una manera muy graciosa siempre de intemplar conversación, ¿no? Y abrirte pues a gente de todos sitios, ¿no? Porque evidentemente en Londres vive gente de todos lugares.
Y bueno, tengo ahí un montón de anécdotas alrededor de mi nombre, ¿no? Y bueno, muchas gracias.
Un saludo y hasta la próxima.
Chau.
Comentarios de T12. Episodio 9: Itzi Vang. 1x6u1e