Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Lengua, conversaciones con Jorge Velázquez
T12. Episodio 10: Marisol Lara.

T12. Episodio 10: Marisol Lara. 6b3s3o

11/5/2025 · 50:08
0
46
Lengua, conversaciones con Jorge Velázquez

Descripción de T12. Episodio 10: Marisol Lara. 573o2z

Psicóloga de profesión pero Comunicóloga de corazón, esta chica mexicana lleva años dando a conocer la cultura en México. Colabora en el programa "A Calzón quitado", y ademas es la creadora y directora de la Revista Digital Protones. Puedes encontrar su trabajo en todas sus redes como Facebook e Instagram. 144wz

Lee el podcast de T12. Episodio 10: Marisol Lara.

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Hola, bienvenido a Lengua, conversaciones con Jorge Velázquez.

Es maravilloso escuchar sobre el éxito del libro Dolor Maestro de Vida en el festival Book de Hollywood y en la Feria de Dallas. La representación por parte de Claudia Reina seguramente añadió un valor significativo al evento. Para aquellos que estén interesados en explorar esta obra, podéis encontrarlo en Amazon.com, que hace envíos a todo el mundo. También es una gran idea seguir a nuestra amiga Lourdes Ruan en sus redes como TikTok, Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de sus novedades. Seguro que el mensaje de amor y reflexión que transmite Dolor Maestro de Vida resonará en muchas personas. Y tal vez tú seas una de ellas.

Bienvenidos a un nuevo episodio de Lengua. Hoy tenemos una chica que está en México.

Yo estoy en España, pero la magia de la tecnología nos permite acercarnos y charlar el día de hoy. Marisol, bienvenida a Lengua. ¿Cómo estás? Muy bien, Jorge. Muchas gracias. Gracias por la invitación.

De nada. Ponen saluditos a nuestra amiga en común, la famosa chica Código Virenco.

Saludos para mi código. Soy su fan y es parte de mis musas de mujeres.

Sí, ¿no? Es linda ella. De hecho, he visto por ahí en una de tus redes sociales que tiene una colaboración contigo. Así es, en la revista digital Protones. Ella es la que nos cuenta sus historias muy a su estilo. Claro, le gusta hacer una fotografía muy ad hoc de lo que siempre le gusta plasmar en cada una de ellas.

Sí, de hecho ya la hemos entrevistado por aquí. Pero bueno, Marisol, vamos hoy a entrevistarte a ti. Cuéntame, imagínate que nos conocemos en una fiesta y te hago la típica pregunta ¿qué te dedicas? ¿Qué contestarías? Hablar.

¿Te dedicas a hablar muy bien? Hablar, sin duda.

¿Y te pagan? ¿Te pagan por ello? A veces, a veces. Poco. Oye, y llega un momento en que quedo en nada, ¿no? No, han sido pocas veces, pero sí, sí me han pagado. Ok. Entonces, ¿tú te dedicas profesionalmente a la radio? ¿Eres divulgadora? ¿Qué haces? Sí, bueno, mira, yo siempre lo digo, de profesión soy psicóloga, pero por vocación y convicción, soy locutora y promotora cultural. ¡Phenomenal! ¿Pero trabajas de psicóloga o simplemente lo estudiaste y la vida te ha llevado por otros caminos? Sí, pues me tengo que mantener de algo, ¿verdad? Entonces, para eso está la psicología.

¿Pero te gusta ser psicóloga? ¿Es algo que disfrutas? Sí, también es de las cosas que yo disfruto mucho, pero que sin duda alguna es un fin para un medio.

Ok. ¿Cómo empezaste a ser divulgadora cultural? ¿Cómo surgió esta etapa? Fue justamente cuando estaba en la universidad, cuando yo me fui, yo radico en un municipio en Morelos que se llama Yautepec, y bueno, me fui a estudiar en la universidad a mi bella ciudad de México, en donde fui a encontrar todo lo que ahora presumo que soy, gracias a esta formación que culturalmente la ciudad de México, tú lo has de saber, es un abanico enorme de tantas cosas, que cómo no enamorarse, cómo no comprometerte y cómo no vivir ahí.

O sea que te quedaste en Ciudad de México.

No, todavía no, ya amenazo con regresar, estuve intermitente un tiempo entre Morelos, la ciudad de México, ahorita ha sido mi temporada más larga aquí en Yautepec, pero no, ya extraño muchísimo, cada que puedo hago fuga para irme a la bella ciudad de México.

Me parece fenomenal. Entonces, estando en Ciudad de México, te picó el gusanillo de, quiero promover la cultura, quiero dar a conocer cosas.

¿Y qué pasó? ¿Qué hiciste? Así es, así empecé.

Comentarios de T12. Episodio 10: Marisol Lara. 294v2

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!