Descripción de T12. Episodio 7: Clara Gillman. l101p
Clara es actriz, cantante, escritora y gestora teatral. Además es cofundadora del espacio teatral La casa de Rovodorovsky en el barrio de Malasaña, Madrid. Su libro Entre dulces y plastilina: El dedo de la muerte, es su primera novela y la salvó en un momento crítico de su vida. La historia afronta el tema del suicidio, la ansiedad y la depresión, pero sobretodo la búsqueda del amor propio. Clara está preparando ya la segunda parte de la historia: Entre dulces y plastilina: La cinta de la vida. Puedes encontrar toda la información en sus cuentas de Instagram: @entredulcesyplastilina y @clara__gillman q1d24
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
¡Hola! Bienvenido a Lengua, conversaciones con Jorge Velázquez.
Hola, hola. ¿Te acuerdas que hemos estado hablando del libro de nuestra amiga Lulu Ruan? El libro se llama Dolor, maestro de vida. Bueno, ahí encontramos que aunque el dolor pueda ser un infierno, también es una oportunidad para renacer y encontrar nuestro camino hacia la autoaceptación y el amor propio. Te invito a que mires la página de Lulu Ruan en Un Mundo con Amor, en Twitter o en Instagram o en su página personal. Y recuerda que lo puedes encontrar en Amazon.com.
¡Hola a todos! Bienvenidos a un nuevo episodio de Lengua. Tenemos hoy una invitada que conocí a través de las redes, porque sigo a mucha gente, muchos teatreros, teatreras, directores, actores, actrices, gente del show business y científicos. Y hay mucha cosa en mi Instagram.
Y de repente vi a esta chica y empecé a ver sus publicaciones y me pareció una cosa interesantísima, porque hace un montón de cosas, no para, creo que es muy talentosa y le propuse participar en el podcast. Y para sorpresa mía, porque luego mucha gente tarda a ver el mensaje o no lo ve o no tiene tiempo, porque la gente más ocupada es la más interesante, pero ella aceptó. Y hoy estamos aquí para charlar con Clara. Bienvenida. ¿Qué tal estás? Muchas gracias, Jorge. Bien, gracias a ti por tenerme por aquí. Y oye, pues gracias también por tus palabras.
Hombre, es que la gente que nos escucha a lo mejor no te conocen, pero a través de este podcast, a través de esta charla te van a conocer. Porque por lo que he visto en tu perfil de Instagram, fundamentalmente tú eres actriz, pero no solamente eres actriz.
Sí, eso es. Yo sobre todo tengo mucha formación en lo que respecta a cine, televisión, teatro, si bien a lo mejor no he tenido experiencia a lo mejor en series y películas, pero también tengo formación de teatro musical. Y luego soy cofundadora de una sala en Madrid que se llama La Casa de Robodolowski Teatro, junto a otros dos socios, José Vergara y Gustavo Arduini. Y además de todo esto, pues escribo y siempre intento como experimentar otras habilidades también. Entonces, bueno.
Bueno, ya llegaremos a lo de la sala, porque es lo que te digo, tú no te aburres. Ahora mismo tienes mucha experiencia, pero eres súper joven. ¿Cuántos años tienes? Yo tengo 34. Voy a cumplir 35 ya mismo, el 27 de abril.
Pues adelantamos la felicitación de cumpleaños. Tú empezaste en el teatro musical, ¿no? No exactamente, yo empecé. Todo esto vino porque, bueno, como muchas personas no sabía qué hacer con mi vida. Entonces me tomé un año sabático, me metí en clases de teatro y entonces dije, wow, yo quiero hacer esto. Me gusta muchísimo.
Entonces, a partir de ahí, empecé a investigar cómo puede alguien estudiar teatro o llegar a ser actor. Entonces, sí, que los primeros estudios que tuve así de manera oficial fueron en teatro musical. Y luego después ya pasé a cine y luego ya hice la diplomatura de cine, televisión y teatro aquí en Madrid. He leído por ahí que hablas español. Entonces, española no, pero también hablas inglés y ruso. No, ruso no.
Ya sé, claro, me queda algo igual, ojalá. No, lo que pasa es que en inglés tienes como coaches de acentos. Entonces, tengo una escena que pongo como acento ruso, pero hablando en inglés. Sí, de momento quedamos con inglés-español. Entiendo un poquito el francés, ojalá. Claro, yo cuando lo leí dije, no sé, a lo mejor es un madre rusa, yo qué sé, pero no, no van por ahí los tiros.
Oye, y en el teatro musical no solamente participaste como actriz, también estuviste como asistente de dirección e involucrada en el casting. Sí, de hecho, eso fue aquí en Madrid con Barceló Producciones, que han tenido muchos espectáculos, creo que de hecho siguen teniendo espectáculos en el Teatro Maravillas. Y me encantó pasarme a ese otro lado que no conocía y sobre todo,
Comentarios de T12. Episodio 7: Clara Gillman. 302q22