
292. Dos crímenes. Dos modus operandi. Un mismo caso. 1v695v
Descripción de 292. Dos crímenes. Dos modus operandi. Un mismo caso. 6qmz
Tonya Reppe se encontraba la noche del 17 de junio de 2016 acostando a su bebé recién nacido cuando recibió un mensaje privado de Facebook. Ignoraró ese mensaje y su vida cambió su vida para siempre. Cuando aparecieron dos cadáveres, uno en Lake Mathew y otro en Riverside, California, se desató una investigación policial que tardó en relacionar ambos casos. Los agentes asignados no podían probar el vínculo entre los dos asesinatos por lo diferentes que eran ambos modus operandi. Su intuición les decía que tenían que seguir investigando. Un testigo y una huella dactilar acabarían haciéndolo posible. __________ ¡Hazte fan! Apoyando el podcast disfrutarás de un programa extra a la semana. ¡Gracias por tu apoyo! ____________ Web: cronicasdelacallemorgue.com Email: [email protected] Instagram: @callemorgue_podcast // @anamendoza.2 Twitter: @aisa_mendoza ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1436296 1e6g73
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
17 de junio de 2016, Riverside, California. Una mujer llamada Tonya se encontraba en casa aquella tarde de viernes. Vivía con sus padres, quienes le ayudaban con la crianza del bebé que acababa de tener hacía pocos meses. Después de pasar por un duro divorcio que la había dejado totalmente devastada, se reencontró con Justin, un antiguo novio que tuvo en el instituto, y el amor volvió a surgir entre ellos. La relación fue muy rápido, de hecho hasta tuvieron un hijo al que no esperaban. Todo les pilló por sorpresa, pero tenían claro que querían un futuro juntos y que trabajarían duro y ahorrarían dinero para poder formar un hogar propio.
Aquel 17 de junio de 2016, Justin se encontraba en el trabajo, uno nuevo que pudo conseguir recientemente. Tonya estaba en casa navegando por internet. Entró en Facebook y revisó las nuevas publicaciones que habían compartido sus os. Reaccionaba a ellas o les dejaba algún comentario. Todo estaba transcurriendo de forma normal esa tarde, hasta que de pronto le llegó una nueva notificación. Había recibido una solicitud de amistad. Bailey Sharp. Tonya no conocía a ninguna mujer que se llamara Bailey Sharp. Era muy joven, algo menor que ella. Le echó un vistazo rápido a su perfil.
Parecía una chica de lo más normal. Así que aceptó su solicitud. Y ahí quedó todo.
Tonya tenía un nuevo o en su Facebook. Sin embargo, tres días después, el 20 de junio de 2016, volvería a recibir una nueva notificación. Esta vez era un mensaje privado y era de esta tal Bailey Sharp. Tonya abrió el mensaje y lo que leyó la dejó atónita.
Hola Tonya, tengo que decirte que tu novio Justin Hilbert está consumiendo drogas otra vez y además te está engañando.
Tonya leyó una y otra vez aquellas palabras. Justin estaba en el trabajo, así que tampoco podía hablar con él. No sabía quién era aquella mujer ni por qué le había dicho todo aquello. Sin embargo, pese a que no se creyó que Justin estuviera siéndole infiel, sí que dudó acerca del tema de las drogas, por el pasado de Justin.
La primera vez que consumió sustancias tóxicas fue en el instituto, primero por probar a ver qué se sentía, luego entre risas con amigos en alguna fiesta, y al final, aquello terminó en una adicción que le llevó años poder superar. Cuando Justin salió del trabajo, fue a ver a Tonya y a su hijo, como hacía normalmente. Ella le enseñó esos mensajes, empezaron a discutir, pero todo acabó solucionándose después de que Justin le negara una y otra vez estar tomando drogas y haberle sido infiel. Justin se marchó, y Tonya fue a acostar al bebé.
Su móvil volvió a sonar de nuevo. Era otra notificación más de Facebook, otro mensaje privado de aquella Baileysharp.
Tonya, tienes que venir a verme, tengo más cosas que contarte.
Tonya ni se molestó, dejó el teléfono a un lado y siguió intentando dormir a su bebé, sin saber que haber ignorado ese mensaje cambiaría su vida para siempre.
Hoy nos trasladamos hasta California, concretamente a Riverside. Conoceremos la historia de Tonya Reed y Justin Hilberg. Descubriremos quién era esa mujer que un día decidió ar con Tonya y qué pasó después de aquello.
Cuando aparecieron dos cadáveres en Lake Matthew, se desató una investigación policial que tardó en relacionar ambos casos. Los agentes asignados no pudieron establecer un vínculo entre ellos, por lo diferentes que eran ambos modus operandi.
Poneos cómodos, mecenas y oyentes de Evox Plus, porque arrancamos una historia llena de misterios y giros que estoy convencida que os dejará en vilo hasta el final de este nuevo True Crime que empieza, como no podía ser de otra manera, aquí, en Crónicas.
Comentarios de 292. Dos crímenes. Dos modus operandi. Un mismo caso. 1k5lu