Descripción de T4 | KM 21- Permiso de conducir. e3r3o
🚘 Un pequeño escaloncito de casa es el punto de partida para proponerte tomar el volante y reflexionar sobre un palabra importantísima para habitar el hogar planeta: conducir. ¿Qué nos conduce como seres vivos? ¿Es lo mismo manejar que conducir? Para profundizar en la reflexión recorreremos tres latitudes distintas. El primer punto de encuentro nos llevará a África para conocer a un habitante del mundo que anualmente emprende un viaje maratónico que ofrece equilibrio a todo un ecosistema. El segundo encuentro nos llevará a imaginar un obstáculo que tuve que superar para recuperar mis libertades como inmigrante en un nuevo lugar del mundo. Finalmente, el tercer encuentro nos llevará a mirar el mar mediterraneo con una perspectiva realista y humana para descubrir en la profundidad de los ojos y en el roce de la piel, que a todos nos conducen los mismos anhelos. En el blog: El enlace a un documental de youtube, algunos de los fragmentos literarios que citamos en el relato y el enlace directo a la playlist de spotify que hicimos a modo banda sonora. Un podcast original producido por Somos Latitudes: - Idea original, guión y locución: Tere Góngora Basterra. - Revisión editorial: Addy Góngora Basterra / Aglaia. - Diseño de audio: Kenneth Trian / We Producers. - Identidad Gráfica: Mabel Sánchez y Laura Valero / MALA Estudio. ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1010675 564r44
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Comen esto es actitudes que conozcas etérea grabas tierra donde corremos un maratón de historias mi nombre es carmen nazis en alemania de vigo en suiza y sus habitantes del mundo te doy la bienvenida a un nuevo kilómetro hay la revista estaba esperando a tu llegada siento que aquí conmigo si justa aquí en este escalón citó situado entre el jardín de y la puerta principal estamos en la marina de méxico mis padres construyeran esta residencia cuando yo tenía seis años aún recuerdo cuando era solo tierra cuando se colocaron a las baldosas cuando no había muros ni rejas ni cercos de protección olía a cemento cal pintura fresca la calle ni siquiera estaba asfaltada era una casa nueva este hogar libre hogar el cual te hable en el kilómetro diecinueve hay muchos rincones aquí que guardan historias de familia este escalan sitúa en el que nos hemos sentado siempre fue una de mis favoritos de vez en cuando me gusta venir aquí y simplemente observar desde este escalón del predio número veintiocho de la ley así le llamamos mis hermanas y yo a la calle en la que nos hemos criado hemos esperado a que lleguen amigos enamorados novios familiares e invitados este predio ha sido un territorio con corrido y fresco sentado la ubicación de la casa es poco común pues frente a la fachada se extiende una calle por casi un kilómetro una tía mía dice que alguien se equivocó con los planas que la casa de la familia ocupa un espacio que corresponde a una calle así es como he observado la vida transitar y dar la vuelta desde este pequeño escalan citó de todos los vehículos que se cruzan por aquí mis favoritas son las que vienen de frente cuando estoy aquí sentada a los conductores y yo hacemos o visual nos miramos brevemente imagino que que se preguntarán por qué estoy aquí sentada y a mí me gusta preguntarme sobre los territorios que ellos han recorrido sobre esas cuatro ruedas motorizadas para llegar a esta esquina del mundo sabes cuando si te gusta a mí sí que me gusta mi padre me enseñó cuando tenía y dieciocho años y quien te enseño a conducir cuanta retrospectiva desde este lugar del mundo recuerdo esas primeras lecciones de manejo yo iba detrás del volante pero en realidad era mi padre en el asiento del copiloto quien conducía mis movimientos y estimula reflejos y es que piensa lo conmigo habitante uno no puede tomar el volante así como así nos guste o no necesitamos de alguien que nos instruye ya que nos guíe que nos anima a disfrutar de la libertad del movimiento pero que también gas transmita la enorme responsabilidad que uno adquiere cuando lleva a la dirección del volante cuando aprendes a cuando si no basta con saber en dónde está el acelerador y el freno hay que aprender a ajustar los espejos a mirar por el retrovisor a encender las direcciones para advertir de cambio de sentido respetar los límites de velocidad obedecer la señal les y cuidar de los peatones porque lo cierto es que en el movimiento no vamos solos a veces toca ceder el paso reducir la velocidad revisar que el vehículo mantenga sus niveles y que uno esté con el suficiente descanso como para no perder la atención del camino y poder disfrutar del paisaje qué me dices cómplice de viaje damos una vuelta por ahí la ruta del día nos llevará por distintas parajes nos servirá para reflexionar sobre los territorios y sobre como ellos los territorios terminan para evitarnos a nosotros escuchas ese es el sonido de un motor en
Comentarios de T4 | KM 21- Permiso de conducir. 2u3x2y