Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Latitudes: Encuentros que humanizan.
T6 |Liz G.B. sobre ser madre soltera, abrir camino y desafiar lo establecido #Referentes

T6 |Liz G.B. sobre ser madre soltera, abrir camino y desafiar lo establecido #Referentes 514i69

22/1/2025 · 01:02:07
2
412
2
412
Latitudes: Encuentros que humanizan.

Descripción de T6 |Liz G.B. sobre ser madre soltera, abrir camino y desafiar lo establecido #Referentes 6v6k46

Liz tenía un deseo: quería convertirse en mamá. Ella es como muchas otras mujeres en cualquier latitud del mundo. Creció en una familia tradicional con la presencia de mamá y papá. Tuvo el privilegio de estudiar una carrera y más adelante decidió desarrollarse profesionalmente. En un punto de su trayectoria, muy cerca a los 40 años, ella -que tenía clarísimo ser madre- no había encontrado a un hombre con quien compartir su vida. El tiempo corre para todos, pero para las mujeres llegar a cierta edad sin tener hijos, deseándolos, se puede convertir en una situación verdaderamente estresante. Ella sin embargo, por ahí de septiembre te 2020, con 38 años; tomó la decisión: iniciaría un proceso de reproducción asistida para no dejar sus sueños pasar. Así que esta entrega es una conversación que reflexiona sobre la maternidad, lo que significa ser madre soltera, y sobre lo mucho que necesitamos avanzar como sociedad hacia la diversidad en las familias y los muchos desafíos que tenemos en relación a la conciliación, la inclusión y el diseño de espacios, políticas y leyes, pensando en ellas, en las muchísimas familias con una única madre y por qué no decirlo, con un único padre. La invitada de hoy se llama Liz y es uno de mis referentes humanos. Te diré por qué cuando lleguemos al final de la conversación de ésta, la sexta temporada de Latitudes llamada «Referentes». Si te gusta lo que escuchas, ¡comparte! ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1010675 4o2r1d

Lee el podcast de T6 |Liz G.B. sobre ser madre soltera, abrir camino y desafiar lo establecido #Referentes

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Estas latitudes soy tere góngora basterra y hoy te traigo una nueva conversación de uno de mis referentes humanos así que espero que te quedes especialmente si está en tus planes ser madre próximamente oh ella la invitada a la conversación de hoy tenía un deseo quería ser mamá ella es como muchas otras mujeres en cualquier latitud del mundo creció en una familia tradicional integrada por papá mamá y hermanas estudiar una carrera decidió desarro hallarse profesionalmente y en un punto de su vida muy cercano a los treinta y ocho años de edad ella que tenía clarísimo ser madre no había encontrado a un hombre con quien compartir su vida el tiempo corre para todos tic tac tic tac pero para las mujeres llegan a cierta edad sin tener hijos deseando los se puede convertir en una situación verdaderamente estresante ella sin embargo por ahí de septiembre de dos mil veinte con treinta y ocho años tomó la decisión iniciaría un proceso de reproducción asistida para no dejar sus sueños pasar y no dejarlos en manos de una segunda o tercera persona hace gala de hoy es una conversación reflexionará sobre la maternidad lo que significa ser madre soltera y sobre lo mucho que necesitamos avanzar como sociedad hacia la diversidad en las familias y los muchos desafíos que tenemos en cuanto a conciliación e inclusión y sobre la urgencia de diseñar espacios procesos políticas y leyes pensando en ello jazz en las muchísimas familias con una única madre o por qué no decirlo con un único padre la invitada de hoy se llama liz es uno de mis referentes humanos si quieres saber por qué pues no te voy a decir ahora mismo porque me gustaría que escuches un poquito y lo voy a reservar para muy probablemente el final dentro de esa entrevista así que sin más le doy la bienvenida a ella hola alex cómo estás estoy muy bien muchas gracias por preguntar muy contenta he estado en un viaje maravilloso con mi hijo y me siento muy muy satisfecha con lo que le he podido dar hasta este momento bueno ahora nos vas a contar un poquito porque la gente que nos escucha que nos está siguiendo desde probablemente muchas latitudes del mundo no te conozca y lo que quiero es que te conozcan conozcan tu experiencia é que si algunas de las personas que nos escucha conoce a alguien que está planteando ser madre soltera o está planteando iniciar un proceso de reproducción asistida pues bueno que escuche un poco tu experiencia de vida hasta hasta ahora entonces me gustaría empezar con una primera pregunta en esta conversación que es desde cuándo sentiste o tuviste claro que quería ser mamá pues no sé exactamente la fecha pero yo recuerdo que tal vez a los veintiséis veintisiete años por ahí que bueno la mayoría de mis amigas ya estaban casadas o en planes de casarse y yo siempre he sido muy independiente entonces no tenía claro para mí nunca vaya nunca estar ni radar casarme como una prioridad pero tenía muy claro que no me quería perder la oportunidad de ser madre porque no sé siempre he tenido como este lado materno la él me gustan mucho los niños siempre he tenido como una relación muy bonita no sé con mis sobrinos con hijos o hijas de mis amigos o sea siempre he tenido esta tendencia a tener un lado tal vez que a los niños les agrada y a los veintiséis años me fui un año a vivir a irlanda y fue niñera de un niño de ocho años y bueno fui niñera como tal el trabajo pero también viví con una familia que tenía la señora con la que viví tenía varios nietos y la ayude mucho en el cuidado de sus nietos y eso como que despertó a un lado en mí que no sé que yo dije no si como que si se me da esto de ser mamá porque los niños me buscan se sienten bien conmigo y bueno como que tenía muy claro que eso era algo que no me quería perder y por ejemplo cómo o sea porque muchas mujeres se aventuran a tener hijos en pareja que es lo tradicional pero tú hiciste algo que no es tradicional que no es común y menos en un país como el país en el que vives que es méxico otros países como por ejemplo francia o inglaterra nos llevan un poquito más de camino recorrido en cuanto a lo que he dicho al principio

Comentarios de T6 |Liz G.B. sobre ser madre soltera, abrir camino y desafiar lo establecido #Referentes 3fr6t

A