T5 | Martín Aguilar Riveroll sobre la vocación docente, la utilidad de los mitos y los desafíos de la educación. 6b5u2b
Descripción de T5 | Martín Aguilar Riveroll sobre la vocación docente, la utilidad de los mitos y los desafíos de la educación. 1c5936
🤓 ¡A la celebración de los tres años de Latitudes se une el Profesor Martín Aguilar Riveroll! En esta ocasión, la charla gira en torno a la vocación docente, la utilidad de la mitología para la vida y los desafíos que la educación tiene para adaptarse a su tiempo y poder responder a las necesidades de los jóvenes de hoy! ¡Gracias Martín por sumarte a este proyecto! Y tú, que nos lees, haznos saber que estás del otro lado y déjanos un mensaje. Abrazo fuerte. Esta conversación está disponible en todos los reproductores de pódcast y Youtube. ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1010675 646u1x
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Esta vez latitudes soy tere góngora basterra y con la conversación que te traigo hoy seguimos celebrando que este proyecto cumple tres años y que cree profundamente en el poder de la palabra hola qué tal cómo va el día gracias por hacer la conexión si es la primera vez que escuchas quiero contarte que latitudes es un proyecto de profundidad y de fondo que nació en dos mil veinte con el propósito de que juntos reflexionemos para imaginar un mundo más habitable ya sé que imaginar está muy difícil en este tiempo veloz pero para conseguirlo me he valido del relato del poder de la palabra porque creo y de verdad no creo que una historia bien contada puede tener un impacto profundo puede sembrar la curiosidad que tanto necesitamos y puede ampliarnos el orín zante por eso cada año latitudes trae consigo dos formatos de podcast el narrativo y conversacional lo que estás por escuchar es justamente un episodio más de la edición conversacional que te traigo para celebrar los años que cumplimos hoy voy a presentarte a una perso zona que iro y hay que decirlo que quiero un montón es una de las referencias que más me ha inspirado a contar historias porque si hay algo que hipnotiza y encanta sobre martín aguilar rivera hall el invitado de hoy es su magnetismo a la hora de entrar a un aula o a un salón de clase martín se ha dedicado a la educación toda su vida treinta y dos años para ser precisos enseñar ha sido su vocación su trabajo es formar a futuros profesores labor que hace desde su natal ciudad de mérida en méxico en el transcurso de los años ha impartido materias con matiz humanista a enseñé la lógica ética etimología griega y romana mitología e investigación y recientemente emprendimiento sobretodo martín aguilar rivera hoy tiene un don su voz y no solo me refiero a su tono sino a la manera en la que consigue que las demás personas guarden silencio y escu luchen a lo que él tiene que decir la de martín es una voz que ha aprendido a no doblegarse a expresar sus ideas con la fuerza propia de los huracanes y la determinación estratégica que los más grandes generales han tenido para ganar batallas históricas por eso quédate y únete la conversación de estos dos amigos que se quieren un montón ya sea que hayas tenido la suerte de escuchar alguna de sus clases o charlas o que es la primera vez que escuché sobre él él y yo besaremos sobre la importancia de la palabra que se pronuncia la necesidad que el ser humano tiene por expresar su visión del mundo los desafíos de la educación y el impacto que pueda generarse entre docentes y estudiantes en un lugar tan cotidiano como lo es el salón de clase así que yo suelto el texto te invito a que vayas a youtube o que seas curioso y que veas que ahora es spotify también permite el video blog y que además de ponernos voz nos pongas cara y eso que te la pases bien en esta conversación que está por iniciar hola martin bienvenido a el tercer cumpleaños número tres de latitudes muchísimas gracias centros aniversario número tres que a todos nos llena de orgullo yo también estoy muy nerviosa martín lo tengo que decir bueno quisiera empezar a conversar contigo porque ahí haciéndote una pregunta que aunque llevamos muchísimos años siendo amigos creo que nunca te he hecho y es de dónde te viene él por un lado el interés de convertirte en profesor y por otro lado de dónde te viene ese gusto por los relatos y particulares mente de la mitología desde muy niño me llamaba la atención la figura del maestro en el aula de impacto que puede tener en las personas de un impacto que tiene no solamente de un conocimiento y verduras sí impacto la postura y la cosmovisión que puede entender los los estudiantes no ahora lo veo con una cierta madurez pero cuando era un niño lo veía y
Comentarios de T5 | Martín Aguilar Riveroll sobre la vocación docente, la utilidad de los mitos y los desafíos de la educación. 543v45