T6 | ¡Celebremos cuatro años de Latitudes ! Pido un Poema de Mario Benedetti. 3o723u
Descripción de T6 | ¡Celebremos cuatro años de Latitudes ! Pido un Poema de Mario Benedetti. 4i1j20
Lanzamos una edición especial de aniversario para reivindicar que seguimos aquí. Ponemos el foco en la poesía y abrimos, en el mero día del cumpleaños número cuatro de Latitudes con uno de mis poemas favoritos «Defensa de la Alegría» de Mario Benedetti. Para septiembre, mientras volvemos con más contenido valiente y de valor, he elegido a cuatro de mis poetas favoritos y cuatro poemas de cada una de ellas. ¡Espero que lo disfruten! Que no sea mero entretenimiento sino una manera de reflexionar para imaginar un mundo más habitable. ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1010675 5o594q
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Hace algunos años por azares del destino llegó a mis manos un libro que se llama más fuerte que nunca escrito por brené brown como te podrás imaginar cuando lo leí no estaba en mi mejor momento no estaba en mi etapa más radiante estaba más bien triste bastante frágil insegura me sentía muy vulnerable total que la lectura me acompañó en aquellos días en este libro justo al principio en el argumento brené brown nos plantea una pregunta que en su momento le planteó otra persona cercana en su vida su esposo resulta que nos cuenta que su marido le preguntó brené como piensas enfocar tu carrera y ella en aquel entonces le respondió quiero iniciar un debate mundial sobre la vulnerabilidad y la vergüenza yo me quedé rumbeando al respecto la idea fue creciendo en mi cabeza la pregunta fue calando más hondo cómo piensas enfocar tu carrera porque claro los temas que más interés me generan tal vez no tengan tanto que ver con la vulnerabilidad o la vergüenza pero si tienen que ver con la verdad y la belleza así que pensé there si tuvieras que responderte esa pregunta cómo piensas enfocar tu carrera qué responderías para entonces yo ya estaba concibiendo una idea y un sueño lanzarle al mundo una propuesta abrir una ventana para la imaginación un podcast narrativo que se llaman latitudes y que es el que estás escuchando ahora mismo yo no habría ningún melón lo mío no era iniciar un debate pero si continuarlo un debate que tuviera que ver con cómo podemos hacer de la poesía de la belleza y de la verdad algo útil como podíamos hacer del arte una práctica cotidiana que no solamente pudiéramos llevar a la construcci son de nuestras relaciones personales sino también a nuestras relaciones profesionales soy tere góngora basterra y hoy es primero de septiembre hace cuatro años convoqué a mis amigos y familiares a un encuentro digital porque claro estábamos en pandemia el covid estaba en su máximo apogeo y aquella noche yo decidí hacer una declaración de amor a la vida así que bueno a dos mil veinticuatro no ha sido un año fácil y no es que los anteriores no hayan sido pero profesionalmente estoy cada vez más inmersa en mis labores y dos mil veinticuatro ha sido un año en el que no he podido dedicar tanto tiempo como en años anteriores al pensamiento y a la redacción de los podcasts narrativos con los cuales nació este proyecto pero eh si es que estás escuchando hoy es el cuarto aniversario de mi proyecto y si bien no ha llegado aún la temporada seis de este proyecto maratónico sí que quiero hacer algo especial durante el mes de septiembre para celebrar que este es un proyecto de fondo que avanza a ritmo constante y que va a llegar a su meta es por eso que se me ocurrió ya que continuó con ese debate que se ha abierto muchos años atrás de cómo podemos hacer de la poesía entre otras disciplinas artísticas algo útil se me ocurrió elegir a cuatro poetas y cuatro poemas de cada uno de ellos para los próximos miércoles les que vendrán el mes pero hoy ya que hoy hemos empezado con la idea te he traído uno de mis poemas favoritos un poema de un poeta que primero me tendió la mano a esta gran invención del ser humano se llama defensa de la alegría y es de él uruguayo mario benedetti te la traigo porque piensa que la alegría es tan importante en la vida como cualquier otra disciplina como cualquier otra herramienta y que siempre nos sirve para abrir puertas y para enfrentar con valentía a la adversidad así que aquí va pida un poema de mario benedetti defensa
Comentarios de T6 | ¡Celebremos cuatro años de Latitudes ! Pido un Poema de Mario Benedetti. 1d4h48