T6 | Pido un Poema de Emily Dickinson #Anivers4rio 1d5w2k
Descripción de T6 | Pido un Poema de Emily Dickinson #Anivers4rio 43333q
Para celebrar los cuatro años de este proyecto he elegido cuatro poemas de Emily Dickinson. Una poeta que descubrí en 2024 y que me ha fascinado por la potencia visual de sus versos y por todo lo que evocan sus poemas. Si acabas de llegar a este proyecto, ¡nos encanta el arte! Nos encanta defender la alegría y creemos en el poder de descubrir la belleza en lo cotidiano y de ser capaces de articular con palabras las grandes verdades que nos aportan luz. Descubre más sobre este proyecto en nuestras redes sociales y en nuestra página web www.somoslatitudes.com ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1010675 2c2t5j
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Hola qué tal cómo va la vida se acabó la vacación todo el mundo de vuelta las labores a la rutina al ejercicio a la dieta saludable a las vueltas del colegio a los compromisos profesionales y sobre todo a la continuación de las etapas y las estaciones de la vida si escuchaste lo que compartí contigo las ni siquiera la semana pasada el domingo de esta semana sabes que estás nuevos podcast son porque estamos celebrando que latitudes cumple cuatro años sí lo sé ha habido mucho silencio en dos mil veinticuatro y si no ha habido un lanzamiento de temporadas en la temporada seis no ha llegado todavía no es porque hemos quitado el dedo del renglón simplemente el año se ha presentado bastante movidito y no ha habido ese recurso tan necesario que es la riqueza de hoy en día que es el tiempo para que yo pueda ordenar y articular todo lo que tengo en la cabeza para poder entregarles un contenido valiente y de valor que fue la promesa con la cual inicié este proyecto en dos mil veinte sin embargo como ya sabes que quiero enfocar mi carrera en continuar con el debate de que el arte la creatividad la poesía y la belleza en general sirven y están presentes en la vida es solamente hace falta tener la mirada y también los sentidos muy abiertos así que el domingo te plantee la pr apuesta de que cada miércoles de latitudes en el mes de septiembre te iba a traer una selección de cuatro poemas de cuatro de mis poetas favoritos si me estás viendo en youtube ya sabes de quién te voy a hablar porque ya te he mostrado la carátula del libro quiero hablarte hoy emily dickinson emily dickinson nació en mil ochocientos treinta y murió en mil ochocientos ochenta y seis fue una de las primeras grandes poetas en estados unidos de américa fue una mujer con voz propia que sin embargo siempre estuvo en la sombra muy r retraída de la sociedad de hecho era bastante introvertida y pasó gran parte de su vida adulta en su habitación y en su casa casi nunca se le veía por la calle sí se sabe que mantenía correspondencia con algunas amistades fue la menor de tres hermanos tuvo la suerte de tener una educación bastante privilegiada yo la descubrí justo en dos mil veinticuatro y una de las cosas que más me gustaron de ella es que sus poemas son como pequeñas estampas ya les digo yo que si están escuchando y que no son mucho de poesía quizá tengan que devolver e ir para atrás para volver a escuchar cada uno de estos cuatro poemas cortos que les voy a traer una cosa curiosa de emily dickinson es que nunca publicó ninguno de estos poemas los guardo y no fue hasta su muerte que uno de sus familiares encontró en una cajita cerrada más de mil poemas que ella había escrito en vida la selección que te traigo son poemas que a mí me encantan que es verdad que como ya te he dicho tuve que releer varias veces para poder comprenderlos porque una de las características de la poesía de emily es que son como pequeños fragmentos en los que uno tiene que detenerse intentar remover un poquito el velo de lo que hay detrás y de la profundidad que hay en cada uno de estos versos así que otra de las curiosidades que quiero compartir contigo es que ninguno de esos poemas tiene títulos simplemente están numerados así que bueno aquí te va la selección para celebrar que estamos vivos que latitudes cumple cuatro años que seguimos en el camino que estoy trabajando en articular todo lo que está en mi cabeza para volver con una temporada narrativa que estoy segura que te va a enriquecer muchísimo vamos con el primer poema pida un poema de emily dickinson número sesenta y siete el éxito es más dulce relatado por aquellos que nunca lo tuvieron valorar bien un néctar requiere extrema set
Comentarios de T6 | Pido un Poema de Emily Dickinson #Anivers4rio 6r6u3s