Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
DIAS EXTRAÑOS con Santiago Camacho
BEx .- TIEMPO ROBADO: El inquietante fenómeno de las amnesias OVNI

BEx .- TIEMPO ROBADO: El inquietante fenómeno de las amnesias OVNI 3d4j4b

21/5/2025 · 19:21
0
7.3k
0
7.3k
DIAS EXTRAÑOS con Santiago Camacho

Descripción de BEx .- TIEMPO ROBADO: El inquietante fenómeno de las amnesias OVNI h1z1

Imagina conducir por una carretera solitaria cuando una luz extraña aparece en el cielo. Lo siguiente que recuerdas es estar kilómetros más lejos, con horas de tu vida completamente borradas y tu ropa desarreglada. El fenómeno del "tiempo perdido" es el aspecto más perturbador de los encuentros OVNI: huecos inexplicables en la memoria que millones de personas en todo el mundo han experimentado. Desde el caso pionero de Betty y Barney Hill en 1961 hasta las desconcertantes investigaciones de Budd Hopkins, analizamos los patrones, las evidencias y las explicaciones científicas de este misterio que sigue desafiando nuestra comprensión de la realidad. ¿Abducciones extraterrestres o fenómenos neurológicos inexplorados? Adéntrate con nosotros en las fronteras de la mente humana... y quizás más allá. ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/413939 1kh3m

Lee el podcast de BEx .- TIEMPO ROBADO: El inquietante fenómeno de las amnesias OVNI

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Estáis conduciendo por una carretera solitaria a las afueras de Teruel, una noche clara de agosto. El cielo está plagado de estrellas, casi hipnótico, y de repente notáis algo extraño a vuestra derecha, una luz brillante que parece seguir a vuestro coche en paralelo.

Os detenéis en el arcén, apagáis el motor, salís para observarla mejor, la luz parece acercarse flotando entre los árboles, pulsando con un tono azulado imposible de describir con palabras, y entonces... entonces nada. Lo siguiente que recordáis es estar de nuevo en el coche, pero algo anda mal, el cielo ya no tiene estrellas, está amaneciendo. Vuestro reloj marca las 6 y 27 de la mañana, cuando según vuestra percepción deberían ser aproximadamente las 11 y cuarto de la noche.

Más de siete horas de vuestra vida se han esfumado como el humo. Es el tiempo perdido, uno de los fenómenos más desconcertantes asociados a los supuestos encuentros con inteligencias no humanas. Y no, no estoy hablando de quedarse dormido en el coche, o de haber perdido la noción del tiempo mientras las conducíais escuchando un podcast. Hablo de horas completas que desaparecen de vuestra vida sin dejar rastro en vuestra memoria consciente.

He investigado este fenómeno durante años, siempre me ha resultado muy inquietante, y puedo aseguraros que estos casos representan patrones consistentes, patrones inquietantes.

La persona afectada suele estar perfectamente lúcida antes y después del episodio. No hay consumo de alcohol, no hay consumo de drogas, no hay historial psiquiátrico relevante, y sin embargo hay un hueco en sus vidas que no pueden rellenar.

Para muchos ufólogos estos lapsos temporales son la evidencia irrefutable de abducciones extraterrestres, donde los recuerdos de los testigos han sido deliberadamente borrados de sus memorias. Para los escépticos, para la comunidad científica tradicional, son el resultado de procesos psicológicos completamente naturales, desde la parálisis del sueño hasta fenómenos disociativos o falsos recuerdos inducidos por la hipnosis.

Pero lo realmente fascinante es que incluso después de décadas de investigación seguimos sin tener una explicación definitiva que satisfaga todos los aspectos de este misterio, sea cual sea la verdad. Estos casos nos obligan a cuestionarnos algo tan fundamental como nuestra percepción del tiempo y la fiabilidad de nuestra propia memoria.

Si hay un caso que definió para siempre cómo entendemos el fenómeno del tiempo perdido ese es sin duda el de Betty Barney Hill. Para contextualizar, estamos en septiembre de 1961, en plena Guerra Fría. Kennedy es presidente, el muro de Berlín acaba de levantarse y la carrera espacial está en su momento más intenso. Betty es una trabajadora social blanca y Barney un empleado de correos afroamericano que regresan de su hogar en Portsmouth, NJ, tras unas vacaciones en Canadá.

Lo que hace este caso especialmente relevante y no podemos ignorar este detalle, es que hablamos de una pareja interracial en la América segregada de los años 60. Esto es importante porque muchos analistas han visto en su experiencia un reflejo de las tensiones raciales de la época, el miedo a ser observados, juzgados, estudiados con mucha inteligencia.

Comentarios de BEx .- TIEMPO ROBADO: El inquietante fenómeno de las amnesias OVNI 1p392e

Este programa no ite comentarios.