Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
DIAS EXTRAÑOS con Santiago Camacho
Esto es un fragmento de un episodio exclusivo. ¡Escúchalo completo apoyando a este podcast!
La Tercera Hora 08x38

La Tercera Hora 08x38 4r5qx

18/5/2025 · 01:03:31
0
7.5k
0
7.5k
DIAS EXTRAÑOS con Santiago Camacho

Descripción de La Tercera Hora 08x38 74o1w

En esta nueva Tercera Hora, nos adentramos en un torbellino de enigmas que desafiarán tu percepción de la realidad. Comenzamos con un escalofriante viaje al folclore digital para desentrañar la leyenda de BEN Drowned, el cartucho maldito de Nintendo 64 que aterrorizó a una generación. Luego, con la reciente elección del Papa León XIV, desempolvamos la controvertida Profecía de los Papas de San Malaquías: ¿estamos realmente ante el último pontífice? De las brumas vaticanas saltamos a los bosques de Japón tras la pista del Hibagon, el esquivo primo oriental del Bigfoot. Y para rematar, descendemos a los secretos más oscuros del Área 51 con el infame Proyecto Abigail, un supuesto experimento humano que hiela la sangre. Todo esto, como siempre, aderezado con una reflexión inicial sobre la importancia de verbalizar nuestras emociones, porque hasta el músculo más desatendido, la mente, pasa factura. ¡Abróchense los cinturones, que vienen curvas extrañas! ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/413939 4h6n5t

Lee el podcast de La Tercera Hora 08x38

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Y caballeros, amigos y amigas, esto es la tercera hora de Días Extraños. Bienvenidos.

¿Cuándo fue la última vez que hablaste de lo que realmente sientes, en voz alta? Piénsalo.

Porque sí, ya sé, ya sé que en tu familia o en tu entorno las emociones se tratan como si fueran nubes pasajeras. Oye, ni caso. Espera un rato y ya se irán. Apretar los dientes y tirar para adelante. En mi familia pasaba. Como si compartir sentimientos fuera algo de otra dimensión o de otra galaxia. Pero resulta que uno se pone a investigar y la ciencia dice otra cosa. Veréis, el estrés emocional no es solo material de poetas atormentados o de tertulias.

De psicólogos, no, no. El estrés se cuela en tu cuerpo, lo inflama, te sube el azúcar, te deja sin defensas. Y aún así, oye, seguimos contando pasos, contando calorías, contando proteínas, como si de eso dependiera nuestra salvación, olvidando el músculo más importante, el más desatendido, la mente. Porque sí, lo emocional pasa factura y no es precisamente barata. Lo mejor que he hecho nunca con mi mente ha sido la terapia.

Nada de comprimidos de colores, ni jarabes milagrosos. Solo sesiones de hablar y sacar lo que tenía dentro. Oye, qué liberación, después de muchos, muchos años de callar, de guardar, de empujar los sentimientos debajo de la alfombra, como si fueran a desaparecer por arte de magia. Pero oye, la magia nunca llegaba. Fue algo que aprendí por las malas, como muchas de las cosas que os cuento aquí. Que el cuerpo, aunque tú no hables, guarda la cuenta, no olvida.

Cuando por fin te decides a hablar, cuando dejas salir lo que llevas dentro, tu sistema inmunológico te aplaude literalmente. No es magia, es biología. Hay personas que tras tratar su ansiedad ven cómo esas migrañas de años desaparecen sin dejar rastro. ¿Milagro? No. Simplemente tu cuerpo dándote las gracias y diciéndote que ya era hora de que te tomases en serio lo que sientes. Así que creo que ya es el momento de hablar, ¿no? Comenzamos.

Propongo un viaje al corazón del folclore de internet, a ese punto exacto donde la nostalgia de los videojuegos de nuestra infancia se cruza con el escalofrío de lo inexplicable.

Imaginad un cartucho de Nintendo 64, polvoriento, sin etiqueta, tan anodino como cualquier otro salgo por un detalle, un nombre escrito a mano, un nombre de persona, no el nombre del juego. El nombre es Ben. Ese fue el punto de partida de una de las leyendas urbanas más inquietantes de la era digital, una historia que nació en los foros de internet y pronto se propagó como un virus contaminando sueños y encendiendo la imaginación de toda una generación. Vamos a abrir los archivos más oscuros de la cultura gamer para sumergirnos en el mito de Ben Drowned. ¿Estáis preparados para jugar una partida? Una partida de la que quizá no podáis ser.

Comentarios de La Tercera Hora 08x38 3h2tm

Este programa no ite comentarios.